Eficacia y dosis: qué se sabe de la vacuna de Moderna

Con el esquema completo de la vacuna de Moderna logra una eficacia del 91% y un 81% después de una dosis, y es efectiva para la vaciante Delta.

El próximo lunes el Gobierno nacional firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna, para la adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para administrar en el país.

El Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico sobre inmunización (SAGE) de la OMS recomienda que la vacuna de Modera se administre en un programa con dos dosis (100 µg, 0,5 ml cada una) separadas por un intervalo de 28 días. De ser necesario, el intervalo entre las dosis puede ampliarse a 42 días. De acuerdo con los estudios, los efectos sobre la salud pública son mayores cuando el intervalo entre las dosis es superior al recomendado en el procedimiento de uso en emergencias.

Además, se demostró que este suero tiene un 91% de efectividad en la prevención de la infección por coronavirus con dos dosis y un 81% después de una dosis.

Sobre su acción ante las nuevas variantes, los análisis llevados a cabo por el laboratorio demostrado que el fármaco es efectivo a la hora de inmunizar contra la variante Delta del coronavirus después de la administración de dos aplicaciones.

Puede ser administrada a personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, cardiopatías importantes, obesidad grave, diabetes, hepatopatías e inmunodeprimidas. También puede ser administada a personas que estén gestando y amamantando, previa consulta con un profesional como en todos estos casos.

En cuanto a los posibles efectos secundarios luego de ser inoculada no varía muchos de las reaccionas que generan otras vacunas, entre los síntomas enumerados de acuerdo a los estudios son: cansancio, dolor de cabeza y muscular, escalofríos, fiebre y nauseas.

 

 

(MinutoUno)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas