Santa Ana | “Lo que hicieron fue un avasallamiento total a la institución”, expresó Leonardo Acosta, presidente del Concejo Deliberante

Tras el escándalo en Santa Ana, desde el Concejo Deliberante repudiaron el accionar del edil de Juntos Por el Cambio, Luis Silva, quien junto a otros diputados opositores se hicieron presentes ayer en la Municipalidad para exigir documentaciones del Balance Municipal 2020.   “Lo de ayer fue un avasallamiento total a la institución”, expresó Leonardo Acosta, presidente del HCD.

 

Ayer al mediodía, la Municipalidad de Santa Ana, registró una jornada con momentos de tensión dentro del edificio ubicado sobre la Avenida San Martín. Mientras afuera todo indicaba que era una día normal, dentro de la intendencia concejales y diputados nacionales de Juntos por el Cambio irrumpieron “la paz” exigiendo documentación del Balance del Presupuesto 2020.

 

 

Según explicó Leonardo Acosta, el Concejo Deliberante recibió el balance en marzo y desde mayo trataron el análisis. Luego, la documentación del Presupuesto 2020 fue presentada oportunamente al Tribunal de Cuentas y allí se aprobó.  “Nosotros aprobamos eso, el Concejal Silva no quedó contento con eso”, expresó.

 

Luego de no quedar conforme, el concejal Luis Silva exigió una copia de la ejecución y Balance del Presupuesto 2020. En ese sentido, él junto a otros funcionarios opositores se presentaron en el recinto y se desató una batahola con empujones e insultos.

 

Ellos llegaron hasta la localidad y se presentaron a pedir el balance. Es algo que no se pide por esta vía, lo que se hace es pedir al Concejo Deliberante por nota. Nosotros no solicitamos como Concejo este pedido de informe al intendente, lo que significa que él saltó una parte importante de cómo se tiene que realizar el trámite. Saltó a la institución y avasalló lo que es el municipio, estamos consternado”, relató Leonardo Acosta, presidente del HCD.

 

“En el 2015 hemos vivido una situación muy lamentable en Santa Ana y no queremos repetirla. Nos costó mucho llegar a la paz de los santaneros para que de un momento a otro vengan personas de otros lugares para pedir de una forma errónea la documentación del año 2020, sabiendo que la documentación ya está en el Tribunal de Cuentas porque ellos son los que auditan las cuentas municipales”, comentó Acosta.

 

Seguidamente, Acosta remarcó que el jefe comunal, Pablo Rosalino Castro, tiene todos los balances aprobados de todas las gestiones anteriores. “Es lamentable la situación que hemos vivido ayer, queremos llevar la tranquilidad a la población de que las cuentas públicas de Santa Ana están en orden, se está trabajando pero esto que ocurrió nos dejó consternados”, repitió.

 

Al respecto del “tumulto” que se generó dentro del municipio, Acosta contó “el Intendente salió a charlar con las personas pero fue interrumpido por la diputada provincial Micky González Coria que lo trató de mentiroso. Cuando ella empezó a tratarlo de mentiroso hubo un intercambio de palabras con otras personas de Santa Ana. Después surgen los empujones, es algo lamentable que no teníamos que llegar.  Fue un hecho lamentable lo que ocurrió”, dijo Acosta. 

 

“La gente nos apoya porque trabajamos con la transparencia necesaria, además se realizan obras importantes y porque  tenemos muchos proyectos  que se están armando para el bien de la comunidad”, agregó el funcionario del Frente Renovador de la Concordia.

 

Por otro lado,  Leonardo Acosta detalló que el recinto está en receso invernal pero que cuando retomen la actividad a partir del 2 de agosto. “Seguramente pueda haber una medida que se va tomar dentro del recinto”, cerró Acosta, presidente del Concejo Deliberante de Santa Ana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas