Posadas: fue detenido el tercer y último involucrado en el robo calificado a la empresa Bolsaplast

Pasado el mediodía de este jueves, en la avenida Santa Catalina casi Quaranta de Posadas, investigadores de la División Robos y Hurtos detuvieron a un joven de 26 años, involucrado en el robo calificado a una empresa posadeña. El mismo ocurrió días atrás en un comercio de fabricación y venta de bolsas.

 

 

Con datos obtenidos e imágenes de las cámaras de seguridad del local, los efectivos de la Dirección Cibercrimen realizaron un tramado y riguroso trabajo en redes sociales y, por medio de pesquisas, se logró vincular la ropa del implicado con las que aparece en fotografías y las filmaciones del día del Ilícito.

robo calificado a la empresa Bolsaplast

Se triángulo la geolocalización y de manera cautelosa, luego de observar la zona varias horas, la Policía de Misiones arrestó al sospechoso que fue trasladado a sede policial,  con intervención del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas a los fines legales de rigor.

 

robo calificado a la empresa bolsaplast

 

El implicado es el tercer detenido, producto de operativos encubiertos y persecuciones realizadas en la semana por las diversas dependencias policiales actuantes, en jurisdicción de la Unidad Regional I.

 

Tercer y último sospechoso

 

Según informaron fuentes consultadas, entre mañana y pasado, el Juez de Instrucción N° 7 de Posadas, Miguel Mattos, recibirá a los sospechosos y tomará declaración indagatoria. A su vez, también informaron que el empleado del local comercial recuperó su libertad tras ser demorado.

 

Hoy en la mañana había dos detenidos, uno es el que se le detuvo por la Avenida López Torres y también al que intentó vender el vehículo sobre la avenida Uruguay. “Ambos son familiares”, expresaron fuentes consultadas.

 

Hasta ese momento los dos detenidos fueron notificados “por robo calificado”. Además, también están siendo peritados tres teléfonos celulares que fueron secuestrados el martes, en el allanamiento de una vivienda.

 

Por otro lado, los investigadores detallaron que no hay rastros del dinero robado.

 

El robo

 

El lunes, cerca de las 16, cuando dos sujetos aparentemente armados irrumpieron en el local y tras amenazar a la empleada, se llevaron más de 960 mil pesos. Luego huyeron a bordo de un Ford Ka conducido por un tercer implicado. La secuencia externa del hecho quedó registrada en cámaras de seguridad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas