Este 9 de Julio los platos típicos no pueden faltar: en Posadas ya se pueden reservar porciones de locro y empanadas

Como en cada nueva fecha patria, los platos típicos vuelven a ser protagonistas, ya sea para compartir entre amigos, colaborar con alguna organización, u obtener algún redito económico. En Posadas y en distintos untos de la provincia, desde hoy, ya es posible ver carteles anunciando la venta de locro y empanadas para este viernes, 9 de julio.


La fecha también es aprovechada por diferentes organizaciones sociales, deportivas, culturales que deciden preparar algún tradicional plato para ponerlo a la venta y así juntar dinero para algún propósito. Este es el caso de la escuela de formación de fútbol, del club de educación en la cual los padres se organizaron para preparar y vender locro y empanadas este viernes.

 

En este sentido, Gustavo Makarchuk, uno de los padres que participa de esta iniciativa aseguró que, “la idea es ayudarnos entre todos los padres, que a partir de la 5 de la madrugada, vamos a estar iniciando el tradicional locro del 9 de julio, el objetivo nuestro es ayudarnos para comprar materiales, para la escuelita y para comprar camisetas”.

 

Makarchuk agregó que para que los chicos puedan practicar este deporte, “el club colabora con el predio, mientras los padres colaboramos con la venta de empanadas, rifas. Todo es a pulmón, y más en esta situación que estamos viviendo, un poco complicada”.

 

En referencia a la preparación del locro este padre indicó que, “la verdad que nuestro locro va a ser una bomba de tiempo, porque trae de todo, mucha carne, mucha verdura. Muy completo. La porción tendrá un costo de 250 pesos y las empanadas que serán de carne a 400 pesos la docena”.

 

Los interesados en colaborar con la escuela de fútbol pueden pasar a retirar sus porciones a partir de las 11.30, en el club de educación.

 

Años preparando locro en Posadas

 

Por otra parte, Teresa Martínez, que realiza el tradicional plato en la esquina de San Martín y López y Planes, indicó que, “siempre tratamos de hacer cada vez mejor, poniéndole más cantidad de cosas, la verdura, la carne. Tengo muchos clientes, no se han quejado hasta ahora, siempre vienen a comprar porque dicen que hago bien”.

 

Para este viernes, Martínez va a preparar desde las 4.30 de la madrugada alrededor de 200 porciones. Tendrá un costo de 250 pesos. También ofrecerá empanadas de carne a 450 pesos y de pollo a 400 pesos.

 

 

Mientras que Alfredo López, quien hace 20 años realiza el tradicional locro en la esquina de Jauretche y López y Planes aseguró que “empezamos desde las 5 de la mañana y para las 11.30 ya está el locro”.

 

López tiene pensado realizar alrededor de 60 porciones para este viernes, para lo cual remarcó que, “con la olla que estoy trabajando ocupo 4 kilos de locro. Tiene garrón, pata, osobuco, pecho y después todas las verduras”.

 

 

Además, en las principales avenidas de Posadas es posible ver los carteles anunciando la preparación del locro, para lo cual los interesados pueden hacer una reserva anticipada y así asegurar un exquisito plato de locro en su mesa. Los precios de la porción, oscila entre los 250 pesos y los 400 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas