Alexa

La portera detenida por abusar de un chico: “Era un juego, una broma que se sacó de contexto”

Paola Tejada, la portera detenida por abusar de un chico, manifestó que se trata solo un juego.  Ella y quien registró imágenes del abuso quedarán detenidos en prisión preventiva.

La jueza de Garantías de San Juan, Verónica Chicón, resolvió este miércoles que Paola Tejada, la portera de una escuela rural acusada de abusar de un menor de edad, cumplirá dos meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas.

También quedará detenido su cómplice, Sebastián Tapia, que grabó el video del abuso que se viralizó y conmocionó a San Juan.

Si bien Tejada, de 35 años, se negó a declarar el miércoles ante la Justicia, no tuvo la misma actitud cuando los familiares del chico la llamaron días atrás para pedirle una respuesta por las imágenes que ya se habían hecho públicas.

Ahora, se conoció cuál fue la explicación que le dio la imputada a los padres de la víctima. La acusada les aseguró que se trató de “un juego y una broma”. Y que todo «fue sacado de contexto».

Una versión similar dio su amigo, que sí declaró ante la jueza Chicón.

Sergio López, abogado defensor de Tapia, hizo públicas las declaraciones de su cliente en una nota realizada por Canal 8 de San Juan. Allí dijo que Tapia (32 años) declaró que “todo sucedió en el contexto de una reunión con amigos y que nunca se tuvo la intención de abusar o divulgar las imágenes del menor para corromperlo”.

Según el testimonio del imputado, esa noche estaban en la casa ubicada en la escuela en donde Tejada trabaja. “Admitió que él [Tapia] lo había filmado, y que habían estado tomando mate, después cerveza y fernet; y qué la filmación la hicieron para hacerle «una broma» y que se «salió de contexto porque lo que pasó no fue predeterminado», sumó el abogado.

Al finalizar la audiencia de formalización y control de detención, la jueza dictó la prisión preventiva por dos meses para ambos acusados.

Tejada está imputada por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, y corrupción de menores.

En tanto, a Tapia se le imputó producción, publicación y divulgación de toda representación dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores, en concurso ideal.

En el mismo fallo, la jueza enumeró las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público Fiscal: la denuncia de un profesor de la escuela que es el que aportó el video; el secuestro de la ropa que usó Tejada en las imágenes; tres celulares y las declaraciones de los padres de la víctima.

Por último, Chicón ordenó un año de investigación y justificó la prisión preventiva afirmando que se podría producir “peligrosidad procesal de entorpecimiento de la investigación teniendo en cuenta los testimonios que restan por producir, principalmente de los dos chicos, y que de los mismos pueden surgir nuevas líneas de investigación”.

Nuevas líneas de investigación

El escándalo en San Juan puede ser mayor. Por estas horas, la Fiscalía investiga si Tejada corrompió a otros chicos, amigos de su hija.

Este jueves se realizará una cámara Gesell a dos menores: el chico implicado y la hija de la imputada, declaraciones que pueden ser clave en la línea investigativa.

El testimonio de varios vecinos no dejan bien parada a la portera. Declararon de que eran comunes las juntadas en esa vivienda, ubicada en el mismo predio de la Escuela Ramón Barrera, donde ella trabajaba hasta que fue denunciada.

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas