Córdoba: la Justicia falló a favor de una mujer que pidió que la separen de su beba concebida en un abuso sexual

Lo determinó el Juzgado de Cosquín. Los familiares de la víctima querían quedársela, pero primó el criterio de la madre quien no quiere que la nena permanezca en su entorno.

 

El Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y Penal Juvenil de Cosquín falló a favor de una mujer que solicitó que la separen de su hija, concebida como producto de un abuso sexual.

 

La beba quedó en resguardo de sus tíos maternos, quienes expresaron su deseo de quedársela. Pero la mamá no quería tenerla cerca. Esto llevó a un conflicto entre la mujer y los tíos. El Juzgado falló a favor de la mujer y resolvió que la recién nacida debía ser entregada a otra familia.

 

El caso fue dado a conocer por el fiscal Maximiliano Hairabedián en sus redes sociales, quien explicó que uno de los argumentos fundamentales principales de la sentencia fue: «Al permanecer la niña junto a su familia extensa (tíos maternos), lo haría en un ámbito en el cual cotidianamente se visualizaría su origen y el rechazo de su madre».

 

Además, el juez dispuso que en la medida que no resulte un beneficio para la niña y su interés superior exija que no permanezca en ese ámbito, debe procurarse otra alternativa de cuidado, entre las que se encuentra la institución de la adopción, lo que es coincidente con la voluntad manifiesta de la madre.

 

De esta forma, la beba será derivada al servicio de adopción para así asegurar una familia que la albergue en un seno saludable y el ejercicio pleno de sus derechos.

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas