Misiones | Una mujer esperó dos años para denunciar la desaparición de su hijo de su hogar en Puerto Libertad

Esta mañana, una mujer de 67 años denunció la desaparición de su hijo de 39 años ante la Comisaría de Puerto Libertad. Horacio Gabriel Rodríguez se ausentó de su domicilio hace dos años atrás y desde ese momento su madre no pudo contactarse nuevamente con él.

 

 

En julio de 2019 el hombre salió de su domicilio ubicado en el barrio Tayi en dirección a la localidad de Puerto Esperanza y de ahí hacia Jardín América. Vía telefónica notificó de esta situación a su madre pero, esa fue la última comunicación que la mujer tuvo con su hijo y desde ahí desconoce de su paradero.

 

El joven es de 1.70 metros de estatura, contextura delgada, cabello negro corto y tez blanca. Ante cualquier información comunicarse o dirigirse hacia la comisaría más cercana.

 

Investigan las circunstancias y hacia donde viajaba la adolescente accidentada en Apóstoles tras haber abandonado su hogar

 

Una leve mejoría experimentó en su salud la adolescente apostoleña de 14 años que se había fugado de su hogar, que sufrió lesiones de gravedad, cuando viajaba en un remis que fue embestido por un jubilado de la AFIP, que conducía en estado de ebriedad (tenía 3,14 gramos de alcohol por litro de sangre). El conductor del servicio de traslado también sufrió lesiones de consideración tras el choque y permanece internado en Posadas, con pronóstico reservado, en franca recuperación.

 

La Justicia investiga las circunstancias de su presencia en el coche siniestrado, 24 horas de haber abandonado su hogar y que era buscada por la Policía. El siniestro vial ocurrió el pasado sábado a las 20:30 horas en la ruta provincial 1, casi avenida Teniente Espinoza, en la localidad de Apóstoles. El Toyota Corolla, conducido por Jorge C. (65 años), colisionó contra el  Fiat Palio, guiado por Carlos Ramón V. (50 años), provocando luego el impactó del remis contra un árbol.

 

Como consecuencia del violento choque, Carlos Ramón y la menor sufrieron heridas de gravedad, siendo derivados los mismos al Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga y el Hospital de Pediatría, Dr.  Fernando Barreyro. En tanto que el conductor del Toyota Corolla, salió ileso del choque, se le practicó el examen de alcoholemia, dando positivo el dosaje de alcohol en sangre y fue detenido bajo los cargos de “lesiones graves en accidente de tránsito”.

 

Jorge C. fue citado a declarar ayer ante el juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría; fue notificado de los cargos en su contra, pero se abstuvo en brindar declaración testimonial.

 

Adolescente accidentada en Apóstoles

 

Paralelamente, la defensa del acusado presentó ante el Juzgado un pedido de excarcelación, que fue trasladado a la Fiscalía para su resolución. No obstante ello, desde la Justicia se espera el resultado de las pericias accidentológicas del siniestro vial para clarificar los hechos.

 

Inclusive, se busca determinar si la adolescente que viajaba en el remis era pasajera o tenía un vínculo con el conductor, atento a que 24 horas antes se había ido de su casa y sus familiares la buscaban, al igual que la policía.

 

Desde el ámbito judicial de Apósteles, aún no ha sido establecido en qué circunstancias viajaba la menor en el remis y hacia dónde se trasladaba. Se cree que el vehículo circulaba con dirección a Posadas, pero aún resta saber las direcciones de ambos coches siniestrados, al momento del accidente.

 

Estas dudas se despejarán con las declaraciones testimoniales de los heridos, tanto del remisero, como la adolescente que se fugó de su casa. En las últimas horas, se supo que la menor experimentó una mejoría en su salud y pasó de terapia intensiva a terapia intermedia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas