Llevaba un bolso con más de 10 kilos de droga y fue interceptado por la Policía en Iguazú: el aforo es de $1.008.000

Esta madrugada, alrededor de las 01:15 horas, efectivos de la Seccional Cuarta de Puerto Iguazú realizaban recorridas de prevención cuando en la Avenida Almafuerte y calle Victoria Ocampo del barrio Cataratas, interceptan a un hombre que llevaba consigo un bolso con más de 10 kilos de droga.


La actitud del hombre llamó la atención de los agentes ya que al percatarse de su presencia comenzó a alejarse y luego intentó darse a la fuga. Al alcanzarlo fue identificado como Mario Alfolso García Casal de 38 años, de nacionalidad paraguaya.

 

Se le solicita que exhiba el contenido de la valija, el cual accede y abre, visualiza algunas prendas de vestir y una bolsa negra, cerrada con cinta ancha transparente, se le consulta lo que que está trasportando,  a lo que responde «Llevo marihuana». El aforo estimado de lo incautado es de $1.008.000.

 

 

Se procede a la detención del mismo solicitándose la presencia del personal de la División Drogar Peligrosas URV, resguardándose el lugar. Se realiza la consulta Telefónica con el Dr Kulchar Pablo, quien al interiorizarse del hecho orientó trámite ordinario.

 

Se informa a la Secretaria de Turno del Juzgado Federal del Eldorado Dra Cinthya Sandberg, quien por disposición de S.S. Dr. Angel Guerrero, manifesta que se realice la prueba de Campo (la cual arroja resultado positivo para Cannabis Sativa) , se proceda al pesaje y extracción muestra y contra muestra, Secuestro del celular y Notificación Motivo de Detención, Notificación de derechos y Garantías, Notificación del art 36 de la Convención de Viena.

 

 

Pósteriorme se le informe el resultado de la prueba de Campo y el resultado del pesaje total que *arrojó 10,080 kg de cogollo de Cannavis Sativa. El detenido queda alojado en la División Resguardo de Detenidos URV provisoriamente, mientras se prosigue con las diligencias procesales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas