Juicio Abreviado en Oberá: una mujer admitió que intentó matar a su hijo y amenazó de muerte a su madre, fue condenada a 13 años de cárcel

Una mujer de 32 años admitió que intentó matar a su hijo y amenazó de muerte a su madre. Fue condenada en Oberá –en Juicio Abreviado- a 13 años de prisión por los delitos de «homicidio en grado de tentativa» contra su hijo de 6 años y amenazar de muerte a su madre (su abuela), que lo salvó de morir ahogado en un pozo.


El hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2018 en la casa en la que vivían sobre calle Salto Bielakowich. Se trata de Laura Eliana Asunción, quién admitió la culpa en al acuerdo a la que arribaron le Fiscalía y la defensa de la acusada, evitando de esta manera el juicio oral y público, que debería comenzar la semana próxima.

 

La imputada acordó la pena, tras admitir que intentó matar a su hijo de 6 años y amenazar de muerte a la abuela del menor, que lo salvó.

 

La mujer quiso matar a su hijo arrojándolo a un pozo con agua pero la abuela del niño, logró arrebatárselo de los brazos. Tras este episodio, Laura Eliana Asunción escapó de la vivienda y se refugió en la casa de unos vecinos, tomó un cuchillo y volvió en busca de su madre, a quién amenazó de muerte, por haber salvado a su hijo.

 

«Voy a matar a mi hijo porque es un delincuente, lo voy a tirar dentro del pozo o le voy a cortar la cabeza y mi mamá es la siguiente, ambos no sirven para nada, cuando ellos se mueran recién voy a ser feliz», gritó la mujer cuando los efectivos policiales intentaban detenerla, durante un forcejeo.

 

Ayer la mujer aceptó la autoría del hecho, firmó el acuerdo alcanzado con la Fiscalía de  trece años de prisión.  La condena del Juico Abreviado, deberá ser homologado ahora por los jueces del Tribunal Penal 1 de Oberá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas