Los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán sin público en los estadios

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán sin público por el coronavirus, anunció hoy el Gobierno de Japón. «No habrá espectadores» en los Juegos, que comienzan el 23 de julio, dijo la ministra para los JJOO, Tamayo Marukawa.

 

El anuncio llegó horas después de que el Gobierno anunciara un estado de emergencia para Tokio debido a un aumento de casos de coronavirus atribuido por primera vez a la variante Delta, que es mucho más contagiosa.

 

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que el estado de emergencia comenzará a regir el lunes próximo hasta el 22 de agosto. «Vamos a declarar el estado de emergencia en Tokio», adelantó Suga, en una reunión de Gobierno dedicada a las medidas sanitarias.

 

Poco antes, el ministro japonés encargado de la gestión de la pandemia, Yasutoshi Nishimura, había advertido que «el número de nuevos casos sigue aumentando en Tokio».

 

«Con el aumento del movimiento de personas, la variante Delta, más infecciosa, representa ahora alrededor del 30% de los casos. Se espera que esta cifra siga aumentando», añadió Nishimura, según informó la agencia de noticias AFP.

 

Marukawa dijo que la decisión de que los JJOO sean sin público se tomó durante una reunión de los organizadores en la que estuvo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien llegó hoy a Japón.

 

Se esperan unos 11.000 deportistas de cerca de 200 países en los Juegos de Tokio, que fueron aplazados el año pasado a causa de la pandemia.

 

Aunque el archipiélago japonés se vio relativamente poco afectado por la pandemia de Covid-19, con unas 14.900 muertes registradas oficialmente desde principios de 2020, su programa de vacunación avanza muy lentamente.

 

Poco más del 15% de la población se ha vacunado por completo hasta ahora, y los expertos temen que la variante Delta pueda provocar una nueva ola que sature los hospitales de Japón.

 

Autoridades de Tokio informaron hoy 896 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por encima de los 673 de hace una semana.

 

Misionera en los Juegos Olímpicos 

 

Los días pasan y la misionera está cada vez más cerca de hacer su estreno en la cita máxima del deporte mundial. Oriunda de Posadas, Lourdes Hartkopf, la única representante de la tierra colorada en los Juegos Olímpicos recibió la ropa de la delegación Argentina. 

 

La fecha indicada para emigrar desde el aeropuerto de Ezeiza será el 12 de julio para estar el 13 en la Villa Olímpica de Tokio. Allí, la misionero realizará hisopados correspondiente y aguardará por su entreno en los Juegos Olímpicos.

 

“Estamos bien, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos tener buenos resultados. El tema es que no puedes cometer ningún error. Nosotras estamos en la etapa de aprendizaje. Pero estamos muy concentradas”, relató Lourdes en diálogo con Misiones OnLine. 

 

Disfrutar y ganar experiencia

 

La misionera que fue criada en las aguas del Paraná no dudó y dijo que si bien el objetivo es ingresar a la “Medal Race”, la intención será disfrutar de los Juegos y también destacó la importancia de continuar sumando experiencia. Cabe mencionar que serán los primeros Juegos Olímpicos para Lourdes.

 

“No todos los que se proponen ir a un Juego Olímpico llegan, tener la posibilidad de ir ya nos deja muy agradecidas. Será raro por los protocolos pero estar allí será buenísimo”, dijo.

 

Ya no hay vuelta atrás. El 28 de julio, a más de 18.000 kilómetros de Posadas, en la madrugada de Argentina, Lourdes Hartkopf y Belén Tavella estarán haciendo su estreno en nada más y nada menos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas