Salud de Paraguay pidió que se establezca el 19 de julio como “feriado” para acelerar la vacunación

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, señaló que el Ministerio de Salud pidió al Poder Legislativo que declarare feriado nacional el 19 de julio en Paraguay para que la mayor parte de la población pueda acudir a los vacunatorios.

 

La fecha está destinada para las personas de 35 años con terminación de cédula de identidad 8 y 9, y los pendientes de inmunización.

 

A partir del lunes de la próxima semana, inicia la vacunación contra el coronavirus para los trabajadores esenciales y la población desde los 35 años en adelante. Para organizar los grupos, se establecieron fechas específicas.

 

Por este motivo, el lunes 12 de julio será destinado a la inoculación de trabajadores esenciales y desde el martes 13, la población mayor a 35 años.

 

En este sentido, podrán inocularse las personas con documentos de identidad que terminen en 0 y 1, el miércoles los que tengan terminación 2 y 3, jueves 15 terminación 4 y 5; y el viernes 16 terminación 6 y 7.

 

El lunes 19 de julio se aplicarán las vacunas a personas con cédula con terminación 8 y 9 y aquellos que quedaron pendientes. Este día es el que el Ministerio de Salud pretende que sea declarado como “feriado nacional”, para dar posibilidad a las personas de acudir a los vacunatorios.

 

El ministro de Salud, Julio Borba, está solicitando al Poder Legislativo que se declare un feriado nacional para que aquí se ejerza la libertad de acceder a esta vacuna estando en el rango de edad”, mencionó Castro.

 

Si se declara feriado nacional el 19 de julio en Paraguay, no tendrán en cuenta la terminación del D.N.I para la vacunación

 

 

El director del PAI reiteró que el 19 de julio no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula, por lo que podrán ir a vacunarse todos aquellos en la edad liberada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas