La Federación Misionera de fútbol presentó un protocolo actualizado para la competencia y pretenden comenzar el primer domingo de agosto

Hace un año y medio, producto de la pandemia del coronavirus, el fútbol en Misiones está sin actividad. Sin embargo, dirigentes vinculados al balompié misionero están a la espera del visto bueno del Gobierno provincial para volver a las canchas de manera oficial.

 

En las últimas horas, la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu), presentó un protocolo actualizado para las competencias y torneos de los deportistas que están vinculados a los clubes afiliados a las Ligas integrantes de la Federación en las disciplinas fútbol, futsal y fútbol playa.

 

Según detallaron, el nuevo protocolo está actualizado y se basa en el que fuera presentado por la Asociación de fútbol argentino (AFA) ante las autoridades sanitarias. “Estamos ilusionados en poder recibir el ok para jugar, las siete ligas de Misiones quieren volver a las competencias”, comentó Juan Carlos Rossberg, presidente de FeMiFu.

 

En cuanto a la competencia, desde la Federación Misionera plantearon la idea de volver a jugar el primer fin de semana de agosto, bajo el estricto protocolo elaborado y presentado al Ministerio de Deportes y Salud. 

 

Queremos arrancar el primer domingo de agosto, en Posadas, quieren comenzar en esa fecha porque deben definir dos equipos para el regional amaetur. En el interior, las ligas también quieren iniciar en Agosto pero los clubes quieren público en las tribunas”, detalló Rossberg. 

Creemos que la concurrencia de espectadores es factible, por supuesto que en cantidad limitada (hasta 100 personas en una primera etapa), y fundamentamos esto en que en las instalaciones de estadios de fútbol es muy fácil mantener el distanciamiento social por la amplitud de las mismas”, contaron.

 

Asimismo, agregaron que los clubes cuentan con las herramientas necesarias para controlar y garantizar que los protocolos se cumplan. 

 

El fútbol con hinchas en las tribunas

 

Rossberg indicó que los clubes del interior de la provincia quieren que la competencia sea con público en las tribunas. “Los clubes viven de los socios y de las entradas que puedan vender. Hemos planteado la posibilidad de que en una primera instancia ingresen los vacunados”, dijo.

 

Con respecto a la concurrencia de espectadores o público se deberá tener en cuenta las instalaciones de cada cancha, por lo que en el presente protocolo la Federación sugiere aforar la cantidad de los mismos de acuerdo a las dimensiones y capacidades de esas instalaciones.

En ese sentido, explicaron que la decisión siempre quedará sujeta a la situación sanitaria de la provincia. 

 

En concreto, el fútbol ya presentó su protocolo actualizado y espera que el lunes pueda tener novedades, si vuelve o no la actividad.  Mientras tanto, los clubes permanecen abiertos y con jugadores entrenando a la espera de que la caprichosa ruede en la tierra colorada.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas