El Soberbio se prepara para recibir turistas este fin de semana largo con casi 90% de reservas de estadía

Comienzan las vacaciones de invierno y hay muchas expectativas en el sector turístico en relación a la recepción de turistas misioneros y de otras provincias. Víctor Motta, director de Turismo de El Soberbio, expresó que “los indicadores son muy alentadores”, con un nivel de reservas de casi el 90% en cabañas y lodges para el primer fin de semana largo de julio

Víctor Motta – Canal 12


Con grandes expectativas sumado a un paquete de medidas de promoción se espera que la provincia de Misiones reciba turistas de todo el país durante este mes de julio. Motta comentó que en la localidad de El Soberbio los indicadores son muy alentadores, contando un casi 90% de ocupación de cabañas y lodges para este primer fin de semana largo del 9, 10 y 11 de julio. 

 

el soberbio

 

“Esta experiencia nos va a marcar la línea de trabajo para las próximas semanas”, indicó el director de turismo de la localidad. 

 

Con el fin de promover el turismo provincial y fortalecer al sector, el Gobierno Provincial anunció un paquete de medidas de promoción y acompañamiento económico. Entre ellas el “Ahora Vacaciones Litoral” que ofrece reintegros de hasta un 50% en el valor de paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes misioneras para los residentes de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones junto a un financiamiento de hasta 12 cuotas sin interés. 

 

Acerca de este programa Motta remarcó que hay que destacar las medidas impulsadas desde el Gobierno Provincial que buscan apoyar al sector. “Nosotros somos un destino que estuvo trabajando desde agosto desde el año pasado hasta el día de la fecha, y estos planes son un incentivo”, explicó.

 

Otra de las medidas que busca beneficiar a los emprendedores del sector es el Crédito IFAI a financiarse en un total de 36 meses, incluidos 12 meses de gracia a tasa 0% interés con montos a definirse en cada caso particular. Motta explicó que estos créditos en particular “cambian la actitud de los emprendimientos, sobre todo de aquellos que mediante estos créditos pudieron ampliar sus infraestructuras”. 

 

El director de turismo del El Soberbio comentó que estos créditos permitieron fortalecer la inversión edilicia en su localidad, especialmente hotelera y de cabañas. “El incentivo para el sector es lo más adecuado, junto al acompañamiento para que el sector pueda tener una proyección a largo plazo a pesar de la pandemia que nos toca atravesar”, señaló. 

 

Misiones ofrece destinos turísticos rodeados de naturaleza, con actividades recreativas muy diversas de acuerdo a la localidad que se visite. Motta recalcó que esta es una de las ventajas más importantes que ofrece la provincia y que “hoy tenemos una propuesta natural y nos queremos salir de este libreto”

 

el soberbio

“Hoy tenemos un turismo seguro”, remarcó Motta. 

 

En este sentido, aclaró que El Soberbio logró la vacunación total de todos los prestadores de los servicios turísticos de la localidad. “Somos uno de los municipios que completamos con las vacunas a todos los trabajadores, alojamiento, restaurante y actividades, eso también nos fortalece como destino turístico”, indicó.

 

 

Paquete de medidas económicas para acompañar al turismo desde el Gobierno provincial 

 

Transcurrido el segundo año de pandemia, el sector turístico sigue siendo uno de los más golpeados en cuanto a desarrollo y crecimiento. Considerando esta situación, el Gobierno Provincial anunció la implementación de un paquete de medidas económicas para acompañar económicamente al sector y fortalecer su desarrollo como destino turístico a nivel nacional. 

 

Entre las medidas anunciadas se encuentra el incremento de un 30% de 1000 Aportes No Reembolsables (ANR) para prestadores autónomos de servicios turísticos de Puerto Iguazú, lo que establece el monto de $10.000 a $13.000 por los próximos tres meses. Las agencias de viajes, por su parte, serán beneficiadas con una asistencia económica directa por un monto cercano total de inversión cercano a los $10 millones de pesos por 3 meses aproximadamente.

 

Otra de las medidas que anunció el Gobierno Provincial es el apoyo económico a empresas proveedoras de servicios de eventos, que son alrededor de 100 en toda la provincia, con un total aproximado de $15 millones de pesos a ejecutar en tres meses. Además se extendieron los plazos de vencimientos de energía eléctrica del sector turismo hasta el 31 de diciembre de 2021, sin aplicar intereses.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas