El boleto urbano en Oberá aumentó a 50 pesos

El boleto urbano en Oberá aumentó a 50 pesos. El ajuste fue aprobado en una sesión especial del Concejo Deliberante de la Capital del Monte, y luego de la audiencia pública.


Los ediles aprobaron un aumento del boleto, que quedó en 50 pesos el único sin tarjeta (hasta el momento era de 30) mientras que sin tarjeta costará 48 pesos. De esta manera en la grilla de precios se determinó que el boleto escolar sin tarjeta será de 20 pesos, 15 pesos con tarjeta, universitarios y jubilados, 25 pesos sin tarjeta y 20 pesos con tarjeta; y el boleto especial 60 pesos sin tarjeta y 50 con tarjeta.

 

El ajuste fue aprobado por los ediles oficialistas, fueron seis votos positivos y tres negativos. Santiago Madorran presidente del legislativo local dijo que el ajuste se realizó de acuerdo a un análisis de los estudios contables que fueron solicitados a la empresa prestataria, “nosotros buscamos tener datos de una tabla polinómica seria, y llegamos a esta conclusión”. “Hacía 2 años que se venia postergando, ya que en el 2019 se hizo un aumento, pero mínimo”.

 

 

“Para realizar este aumento tuvimos en cuenta el tema de los subsidios que la prestaría recibe, y también aquellos que tendrían que recibir de acuerdo a los últimos anuncios, si esto último no sale, tendríamos que volver a discutir tarifas y actualizarlas nuevamente”, mencionó el edil.

 

Por otro lado, se refirió a los tres puntos de la ciudad donde funcionarán las plantas de transferencias, una será sobre la Av Guayaba, en cercanías a la UP2, la otra funcionará cerca del Hospital SAMIC y la tercera en la Terminal de Ómnibus. Si bien el aumento fue aprobado por el Concejo, resta la firma y promulgación del Ejecutivo Municipal, para que se haga.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas