Foz de Iguazú registró 4 semanas con descenso de casos de coronavirus

La ciudad de Foz de Iguazú registró cuatro semanas con descenso de casos de coronavirus, tres semanas con baja internación en los hospitales y con caída en las cifras en las muertes a causa de la enfermedad.

 

El parte epidemiológico indicó que se contabilizaron 53 nuevos casos y 2 muertes en la ultimas 24 horas. En el mes de julio se registraron en total 451 nuevos casos y 13 muertes.

 

 

Sin embargo, según el periodista Guilherme Wojciechowski en meses anteriores las cifras eran alarmantes y marzo fue el peor mes desde el inicio de la pandemia.

 

En diálogo con Misiones Online, Wojciechowski manifestó que Foz tiene más casos que toda la provincia de Misiones. Desde el inicio de la pandemia la ciudad registra 41 mil casos y 1042 muertes.

 

Tenemos esperanza que las cosas van a cambiar” dijo el periodista.

 

Respecto a como afecta el coronavirus en los niños, Wojciechowski contó que solamente una persona menor a 20 años falleció por complicaciones a causa de la enfermedad. Se trata de un niño de 5 años que falleció el 26 de junio.

 

Además, explicó que las personas de 50 años son las principales víctimas fatales y que junio fue el mes en el que se registraron la mayor cantidad de fallecimientos en este rango etario.

 

 

Por otro lado, contó que el 58 por ciento de la población adulta esta vacunada con al menos una dosis y el 16 por ciento con la pauta completa.

 

Vacunación en Foz de Iguazú

 

En cuanto a cómo se desarrolla el plan de vacunación, contó que en la ciudad utilizan solamente cuatro marcas, AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Janssen, según lo estipulado por el Ministerio de Salud de Brasil; y que actualmente iniciaron la vacunación a las personas de 40 años.

 

Foz de Iguazú cuenta con 125 camas de terapia intensiva utilizadas por personas de todo el Estado de Alto Paraná. Además, según el parte oficial, 386 personas están actualmente con la enfermedad, de las cuales 139 se encuentras internadas en los hospitales.

 

En este sentido, explicó que la ocupación de camas en Foz es del 68 por ciento y que, durante los meses anteriores a julio, el hospital municipal estuvo colapsado.

 

 

Por último, contó que temen que con la llegada de nuevas variantes la situación en Foz de Iguazú pueda empeorar y que hay fuertes pérdidas en el sector comercial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas