Otra condena para el misionero Pity Arrúa: ahora 13 años por liderar una organización narco desde la cárcel

El Pity Arrúa fue condenado nuevamente por el delito de narcotráfico. La sentencia fue dada por el Tribunal Federal de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Se dispuso además, el decomiso de su casa en Posadas.


Arrúa de 58 años fue condenado en varias oportunidades por liderar una organización dedicada al tráfico de drogas. En la jornada de ayer, nuevamente fue condenada, en esta oportunidad a 13 años de prisión, por continuar operando esta red desde una cárcel en Entre Ríos.

 

Pedro Amadeo Pity Arrúa fue hallado culpable por los delitos de “organización y financiamiento de actividades de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención organizada de tres o más personas”. Además, fueron condenados por el tribunal otros cinco integrantes de la banda que recibieron penas de entre 4 y 6 años, pero algunos seguirán gozando de prisión domiciliaria.

 

Pity Arrúa

 

Los demás acusados fueron la esposa de Arrúa, Carla Mariana Ríos, condenada a cuatro años de prisión y multa de $162.000 pesos; su hijo Franco Arrúa, absuelto; los hermanos Lecumberry, Leonardo Sebastián, condenado a seis años de prisión y multa de $243.000 pesos y María Paola, a seis años e igual multa  y Adriano Yannick Cáceres, sobrino de «Pity», con sentencia a seis años de prisión y una multa de $243.000 pesos.

 

Como jefe de la banda fue declarado «Pity» Arrúa, sentenciado a 13 años de prisión, determinado como reincidente y obligado a pagar una multa de $900.000 mil pesos.

 

También se solicitó el decomiso de su vivienda. La misma fue núcleo de las operaciones realizadas por Arrúa y, allanadas en varias oportunidades por la Policía de Misiones.

 

Una correntina detenida con Nahir Galarza fue declarada inocente en el juicio contra el Pity Arrúa

 

Una correntina que comparte celda en Entre Ríos con Nahir Galarza, esta ultima condenada por el crimen de su novio, fue absuelta en la jornada de ayer en el juicio por narcotráfico. La mujer estaba acusada de proveer droga en la red liderada por el capo misionero, Pity Arrúa.

 

El Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, absolvió ayer a una correntina oriunda de Paso de los Libres, Claudia Elodia «Lili» Méndez de 49 años de edad en el juicio por contrabando de droga a la banda liderada por el capo narco que purga otras condenas por el mismo delito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas