Conocé cómo es el arduo trabajo para lograr un sabroso locro patrio

Mónica Gruber junto a su marido Gabriel Morcillo, son de Posadas y comienzan con los preparativos del locro patrio para el 9 de julio el día anterior. El trabajo inicia con la preparación de todas las verduras que se van a usar, y una olla al fuego que realiza una pre cocción del garrón y del maíz.

 

Al día siguiente el trabajo se reinicia alrededor de las 5 de la madrugada, Mónica y Gabriel indicaron que en esta ocasión van a realizar alrededor de 170 porciones, por lo que serán 2, las ollas que comenzarán a hervir al calor del fuego desde temprano.

 

“El locro lo hacemos desde hace 6 años más o menos, y cada vez haceos más porciones. Tiene su preparado, que comenzamos hoy a las 5 de la tarde, picando todas las verduras, haciendo hervir todo lo que sea el maíz, el garrón y el tendón”.

Locro Patrio

 

Mónica también contó que, “mañana se hacen los chorizos a la parrilla para que quede ahumado y le deje ese sabor riquísimo. Pero nuestro ingrediente principal es el amor”.

 

Por su parte, Gabriel relató que, el fuego ya se prende el día anterior porque, “hacemos una pre-cocción del maíz y de los tendones, que necesita mucho tiempo de cocción, y mañana ya le hacemos una cocción completa con el resto de los ingredientes”.

 

Para esta pareja, las verduras que no deben faltar para hacer un exquisito locro son: zapallo, cebollita de verdeo, cebollita en cabeza, perejil, zanahoria, ajo. “Y nosotros le colocamos mucha carne, aguja, osobuco, tendones, chorizo, cuerito de cerdo, patita de cerdo una cantidad de cosas que en su conjunto le dan un gran sabor”, remarcó el cocinero.

 

La pareja también va a hacer empanadas de carne, que hasta el momento tienen pedidas más de 15 docenas, cuya elaboración se comienza a realizar a las 5 de la madrugada, el relleno, el armado y la cocción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas