Virasoro: el tren de cargas transportó el primer cargamento de raleo con destino a China

El lunes fue un día histórico para el Ferrocarril Urquiza, el tren de cargas de la región, puesto que pasado el mediodía, partió desde la estación de Virasoro, en Corrientes, la primera formación cargada con raleos que tienen como destino la exportación a China.

 

 

 

 

A las 14.40 partió la formación que tuvo como destino inicial la localidad de Basavilbaso, en Entre Ríos, para posteriormente ser trasladados en camión hasta el puerto de Concepción del Uruguay y ser cargados en el barco que llevará el producto hasta Asia.

 

 

Se trató del punta pie inicial de un trabajo que estiman, permitirá trasladar desde Virasoro, con destino a la exportación, unas 1.500 toneladas por mes.

 

 

 

La Línea Urquiza de ferrocarril dispone actualmente de 904 kilómetros de red activa, que recorre toda la Mesopotamia.

 

 

La carga con el raleo de Virasoro debe llegar desde Basabilvaso a Concepción del Uruguay en camiones debido a que todavía no se reactivaron los 64 kilómetros de vías que unen a esas ciudades entrerrianas.

 

 

 

Según el diario Uno, de Entre Ríos, hasta el año 2002, ese tramo se encontraba operativo y ahora el de esa provincia,  junto a la Nación, impulsan su reactivación, más teniendo en cuenta que desde Virasoro comenzarán a llegar cargas.

 

 

El de Concepción del Uruguay es uno de los dos puertos con que cuenta Entre Ríos, desde donde salen las exportaciones de toda la Mesopotamia y países limítrofes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas