comScore

Detectaron la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus en Brasil

Detectaron la circulación comunitaria de la variante Delta del coronavirus en Brasil

Detectaron tres casos de circulación comunitaria de la variante Delta en Brasil, de los cuales dos pertenecen a Río de Janeiro y uno de San Pablo. Todos contrajeron la enfermedad de manera local, dado que no viajaron al exterior.

 

La variante Delta del coronavirus, originaria de India, «ya circula» también en San Pablo, según anunciaron hoy miércoles las autoridades del estado más poblado de Brasil, acentuando la preocupación en el segundo país más enlutado por la pandemia.

 

«Tenemos una variante que ya es autóctona, o sea, ya circula en nuestro medio en personas que no tienen un histórico de viajes o que hayan tenido contacto con alguien que estuvo, por ejemplo, en la India. Por ello, tenemos que prestar especial atención» a la situación, dijo el secretario de Salud de San Pablo, Jean Gorinchteyn, en una conferencia de prensa.

 

Los dos casos fueron descubiertos mediante secuenciación genómica y fueron confirmados en las ciudades de Seropédica y San Juan de Meriti.

 

Según la Municipalidad de Seropédica, el descubrimiento se produjo a través de la secuenciación genética realizada por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

 

Hasta ahora, el estado de Río de Janeiro tiene tres casos confirmados de la variante Delta desde que la nueva cepa llegó al país, uno de los más castigados por la pandemia. El tercer caso es el de un hombre de 35 años, residente en Campos dos Goytacazes.

 

La circulación comunitaria de la variante Delta en Brasil alerta a las autoridades sanitarias

 

Ante el riesgo de un incremento de contagios, el estado de San Pablo considera necesario reducir el intervalo entre la primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca, actualmente de 3 meses.

 

La OMS anunció el miércoles que el mundo cruzó el «trágico» umbral de los cuatro millones de muertos por covid-19, en momentos que la pandemia cobra intensidad debido a la variante Delta, más contagiosa, detectada en un centenar de países.

 

El programa de monitoreo genómico, que se realiza en alianza con varios laboratorios, es lo que hizo posible encontrar las modificaciones del coronavirus y actuar de forma rápida.

 

En Brasil se registraron 62.504 casos nuevos contagios y 1.663 fallecidos en las últimas 24 horas.

 

 

Hasta ahora, había una quincena de casos aislados de personas contaminadas por la variante Delta que regresaron de India o estuvieron en contacto con personas que pasaron por ese país.

DO-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...