Paraguay: anuncian vacunación a los trabajadores esenciales con dosis de Pfizer que fueron donadas por Estados Unidos

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció para este fin de semana la llegada de un millón de vacunas Pfizer. Con ellas prevén el inicio de una vacunación masiva en Paraguay, que comenzaría con los trabajadores esenciales.

 

El arribo de las 1.000.000 de vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos, está previsto para el sábado a primeras horas de la mañana y serán utilizadas en primera instancia para vacunar a los trabajadores esenciales y luego, para la población en general.

 

Así lo comunicó ayer el titular del Ministerio de Salud Pública (MSPBS), doctor Julio Borba, quien dijo a ABC que en una primera instancia los biológicos llegarán a trabajadores esenciales, como docentes, bomberos, policías, comunicadores y otros, y posteriormente, posiblemente desde el lunes, a la población en general.

 

Todavía no es para todos. Va ser de forma ordenada y responsable, no una liberación total de vacunas. Será generacionalmente, con número de cédula, porque o si no se tendrá una aglomeración importante”.

 

Borba destacó que la logística de este antiviral es muy delicada, por lo cual se tendrá en cuenta el registro de interesados en la inmunización para enviar las dosis a cada vacunatorio.

 

Sin embargo, aseguró que en cada puesto se podrán inscribir quienes no sepan cómo hacerlo en la web, buscando así que la vacuna llegue a la mayor cantidad posible de personas.

 

Además, destacó que no todos los vacunatorios del país tienen la capacidad logística para recibir este biológico.

 

Creemos que va a estar en cada cabecera regional y en los principales puestos de Asunción y Central” explicó.

 

En otro momento, Borba anunció que viajará este sábado a Estados Unidos para negociar la compra de vacunas Janssen de una sola dosis, fabricadas por el laboratorio Johnson & Johnson.

 

 

Por su parte, Norman Harrison, de la Distribuidora Policlínica, como representante del laboratorio Pfizer, indicó a ABC que ya están completamente preparados para recibir las dosis, que serán resguardadas en el sector privado por la complejidad del sistema, en tanto inicie la vacunación masiva en Paraguay.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas