Coronavirus: la campaña de vacunación en Misiones continúa en peajes y en rutas de la provincia

La Provincia ya inmunizó al 50% de la población objetivo e intensificó la campaña de vacunación en Misiones para llegar a sus residentes que todavía no fueron inoculados.


El plan de inmunización contra el coronavirus Covid-19 continúa su marcha en Misiones con la denominada “vacunación extramuro” en las rutas de la provincia.

 

Este miércoles se montaron puestos con promotores de salud en las tres casillas de peajes de la provincia (Santa Ana, Colonia Victoria y Fachinal) y sobre la ruta 103 en Oberá, entre otros puntos.

 

El plan de vacunación extramuros permite a los misioneros acceder a la vacuna en toda Misiones.

50% de la población inmunizada

 

El Gobierno de Misiones ya vacunó a más del 50% de su población objetivo y se acerca a lograr la tan ansiada “inmunidad de rebaño”, según relevó el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce.

vacunación en misiones

En una entrevista con Misiones Online TV, el funcionario detalló que ya llevan aplicadas más de 503 mil vacunas, de las cuales unas 396 mil son primera dosis y otras 107 mil lograron completar el calendario completo con la segunda aplicación.

 

 

Entre hoy y mañana Misiones recibirá una nueva partida con 21.600 Sinopharm y 16.800 Sputnik-V. La Tierra Colorada tiene alrededor de 780. 556.00 ciudadanos mayores de 18 años , según datos de la Programación y Planificación del Ministerio de Salud Pública, en base al Censo poblacional 2010.  Cabe recordar que ninguno de los inoculantes que adquirió Argentina aún han sido aprobado para los mayores edad.

 

 

El personal de Salud Pública se ubica en lugares estratégicos para continuar con la inoculación.

Arce, quien integra el comité de crisis provincial, destacó que más allá del 50% total, la población de riesgo se encuentra “muy inmunizada” y mencionó como ejemplos a los docentes y al personal salud que ya han sido vacunados en un 100%.

 

«Seguir con los cuidados»

A principio de la pandemia, los científicos especulaban que para lograr una inmunidad de rebaño era necesario que alrededor de un 60 o un 70% de la población con anticuerpos. Sin embargo, con el correr del tiempo ese porcentaje se elevó y en estos momentos, los expertos hablan de un 80% e 90% para alcanzar la inmunidad colectiva.

 

En ese sentido, el vicegobernador volvió a recalcar tanto la importancia de vacunarse, como así también el de mantener los cuidados sanitarios pese a haber recibido la primera dosis.

Misiones ya vacunó

«Las vacunas son seguras y han sido legitimadas por las sociedades científicas. También es muy importante que cuando nos inmunicemos nos sigamos cuidando», precisó.

 

60% de ocupación en camas

 

El extitular del Instituto de Previsión Social Misiones (IPS)confirmó que están analizando comprar una nueva partida de test rápidos e indicó que la ocupación de camas de terapia intensiva en Misiones es del 60 y 61%, cifra que alcanza a todas las patologías y no únicamente a aquellos pacientes con Covid-19.

 

Las postas de vacunación se ubican al costado de las principales rutas.

Sobre este punto, señaló que en los Hospitales Madariaga, Fátima y Favoloro de Posadas hay una mayor demanda de camas UTI (por accidentes, enfermedades, etc) y manifestó que analizan la posibilidad de derivar a algunas personas a otros centros de salud de nivel

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas