En las próximas semanas definirán si en el mes de agosto vuelven las clases presenciales en la UNNE

Eduardo Zacarias, periodista de Corrientes, contó que la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, en conjunto con las demás autoridades, trabaja exclusivamente para que en agosto vuelvan las clases presenciales de manera escalonada.

 

 

Sin embargo, el retorno no sería con la misma carga horaria que en años anteriores al coronavirus.

 

Al respecto, en diálogo con Misiones Online, Zacarías explicó que el regreso a la presencialidad se daría como en las carreras de salud, es decir, asistirían los alumnos de los últimos años en pequeños grupos.

 

El regreso de las clases presenciales en la Universidad Nacional del Nordeste dependerá de la situación epidemiológica de Corrientes

 

Además, advirtió que, según lo expuesto por la rectora, todo dependerá de como continué la situación epidemiológica de Corrientes.

 

Asimismo, tendrán en cuenta los protocolos que se puedan implementar para ejercer un control sanitario sobre el puente General Manuel Belgrano, considerando que hay varios alumnos de Chaco que cruzan a Corrientes o viceversa, para estudiar y, sobre todo, que en Resistencia tienen un ritmo de vacunación más lento en los jóvenes.

 

En caso de que la medida se acepte, distribuirán a los alumnos en grupos, ya que este año hay al menos 14.500 inscriptos en la Universidad y las instalaciones no están preparadas para albergar a todos en horarios similares y cumplir con el distanciamiento.

 

 

Por otro lado, dijo que la provincia registró un repunte en casos y llegó a registrar más de 800 esta semana, a diferencia de días anteriores que la media no pasaba de los 600.

 

Volvimos a tener una mirada preocupante” manifestó Zacarías, considerando que, en ciudades como Goya y Mercedes se registró un repunte de casos. Además, hubo un rebrote en Itatí.

 

 

Por último, aseguró que “los que tienen garantizada la presencialidad son las carreras de salud, de los primeros y los últimos años” manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas