El Superclásico de la Copa Argentina tiene fecha: cuándo jugarán Boca y River

El partido por los octavos fue programado para dentro del próximo mes, aunque resta confirmar el escenario. Podría protagonizar tres enfrentamientos en 15 días.

El miércoles 4 de agosto es la fecha elegida por la organización de la Copa Argentina para que se juegue el partido entre Boca y River por los octavos de final. Todavía no tiene escenario designado pero los clubes ya recibieron la comunicación para que puedan ir planificando las próximas semanas de trabajo.

Incluso, si Boca y River superan los octavos de final de la Copa Libertadores se cruzarían en cuartos de final y habría tres superclásicos en un período de 15 días. Al partido de Copa Argentina del 4 de agosto se le sumarían los duelos coperos que irán entre el 10, 11 y 12 de agosto (la ida en el Monumental) y 17, 18 y 19 de agosto (la revancha en la Bombonera).

Claro que para eso, previamente Boca deberá eliminar al Atlético Mineiro y River tendrá que hacer lo propio con Argentinos Juniors. En caso de darse, sería el tercer cruce eliminatorio en las últimas cuatro ediciones de la Libertadores (final 2018 y semifinal 2019 las anteriores).

En la Copa Argentina, El Xeneize viene de dejar afuera a Claypole y Defensores de Belgrano. El Millonario hizo lo propio con Defensores de Pronunciamiento y Atlético Tucumán. El ganador se medirá en cuartos de final contra Villa San Carlos o Patronato de Paraná.

Además, Boca y River volverán a jugar el 3 de octubre en el estadio Monumental por la fecha 14 del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.

El arranque de la Liga

Dentro de diez días arranca una nueva edición del torneo local y la Liga Profesional ya confirmó días y horarios de los partidos de la primera fecha. El nuevo certamen volverá al formato “clásico” en el cual los 26 equipos se enfrentarán todos contra todos, a una sola rueda y se jugarán 25 fechas.

El campeonato comenzará el próximo viernes 16 de julio y está proyectado que finalice el domingo 12 de diciembre, mientras el viernes 17 se jugará el Trofeo de Campeones entre el vencedor de ese torneo y Colón, actual campeón de la Copa de la Liga Profesional.

En el caso de que el nuevo ganador del título sea también el elenco de Santa Fe, su rival saldrá de un desempate entre equipos que sean subcampeones y, en ese caso, el que tendría un lugar asegurado es Racing.

El nuevo campeonato no tendrá descensos, pero los puntos que se obtengan serán contemplados para calcular los promedios que definirán, a fines de 2022, qué equipos descienden a la Primera Nacional aunque todavía no está definida la cantidad.

Así se jugará la primera fecha:

Viernes 16 de julio

19.00 Unión – Boca

21.15 Sarmiento – Estudiantes

Sábado 17 de julio

13.30 Aldosivi – Patronato

15.45 Newell’s – Talleres

15.45 Lanús – Atlético Tucumán

18.00 Gimnasia – Platense

20.15 Vélez – Racing

Domingo 18 de julio

13.30 Huracán – Defensa y Justicia

15.45 Arsenal – San Lorenzo

18.00 River – Colón

20.15 Independiente – Argentinos Juniors

Lunes 19 de julio

18.00 Central Córdoba – Banfield

20.15 Godoy Cruz – Rosario Central

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas