“Mi objetivo es lograr un podio en el Sudamericano de Atletismo”, sostuvo el joven Lautaro Amarilla en vísperas del viaje a Perú 

Tras la confirmación de un nuevo vuelo hacia Lima, Perú, la delegación Argentina espera con ansias emprender viaje al 44° Campeonato del Atletismo Sudamericano.  

 

En primera instancia, el vuelo debía realizarse el sábado pero una inesperada medida del gobierno del Perú, que impide los vuelos de Argentina a ese país, truncó las ilusiones de los atletas argentinos. Sin embargo, en las últimas horas las autoridades les confirmaron que viajarán el jueves a las 6 de la mañana en vuelo chárter. 

 

En ese contexto, Lautaro Amarilla y Gastón Benitez, ambos atletas misioneros, partieron hacia Lima en busca de mantener sus marcas personales. 

 

“Nos cancelaron el vuelo y fue un momento de tristeza para mí y para todos los atletas. Queremos representar al país”, contó Amarilla, uno de los misioneros que estará presente en Perú.

sudamericano de atletismo

Mi expectativa es superar mi marca y poder meter podio. Eso sería un momento de alegría para los misioneros y para Argentina. Desde febrero que venimos apuntando esto”, señaló.

 

“Ahora solamente queda ir y demostrar cada entrenamiento que hicimos . Subir al podio y mejorar la marca será el objetivo”, manifestó el posadeño quien añadió que también disfrutará el Sudamericano.

 

El 43° Campeonato del Atletismo Sudamericano U-20  Lima 2021, Perú  se disputará los días 9 y 10 de julio. Cabe remarcar que este Sudamericano será clasificatorio para el XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se celebrará en la ciudad de Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto de 2021.​ 

 

Amarilla, actual campeón nacional de mayores, logró mejorar su marca personal con un intento de 62,29 metros en lanzamiento de jabalina.Por su parte, el obereño Gastón Benítez su mejor marca es 2.05m en salto en alto y logró el 3º puesto, obteniendo así la Medalla de Bronce en el último nacional.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas