Estados Unidos: un nene murió tres días después de recibir la segunda dosis de Pfizer

Sucedió en Michigan, un menor de 13 años murió tres días después de recibir la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

 

Luego de que un niño de 13 años de Michigan muriera tres días después de haber recibido la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, los Centros de Control de Enfermedades abrieron una investigación sobre su muerte.

 

Jacob Clynick es el nombre del chico que recibió su segunda dosis de la vacuna de Pfizer en una de las farmacias Walgreen de Zilwaukee, Michigan, el 13 de junio, según declaró su tía al Detroit Free Press.

 

Según relataron sus familiares el joven era una persona sana y no contaba con ninguna enfermedad subyacente. En los dos días siguientes a la segunda inyección, los únicos efectos secundarios que experimentó fueron los mismos que la mayoría de los individuos vacunados: fatiga y fiebre.

 

Fue entonces el 15 de junio, dos noches después de recibir la segunda dosis, cuando Jacob se quejó de un dolor de estómago antes de irse a dormir y no se despertó. Tammy Burages, su tía expresó: “Falleció en mitad de la noche en casa”, el médico forense realizó una autopsia, aunque no se ha determinado la causa de la muerte.

 

La investigación del CDC fue confirmada por el departamento de salud del condado. “La investigación sobre si hay una correlación entre su muerte y la vacunación está ahora en el nivel federal con los CDC”, dijo el director médico del departamento de salud del condado de Saginaw a Free Press en un comunicado.

 

Por otro lado reveló que: “Mientras tanto, el departamento de salud sigue animando a las familias a hablar con sus médicos para sopesar sus propios riesgos y beneficios de la vacunación”.

 

Burages expresó la importancia de determinar si la vacuna es completamente segura para los niños: “Si hay factores que pueden hacer que sea más arriesgado para algunos niños (vacunarse), espero que las autoridades sanitarias puedan averiguar cuáles son”.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas