Preocupación por la salud de Romina Sala: se encuentra en estado crítico y dieron detalles de cómo evoluciona

Romina Sala, la hermana del futbolista que murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha fue hospitalizada en la madrugada del lunes después de un intento de suicidio.

Pasan las horas y la preocupación por Romina Sala aún perdura. La hermana de Emiliano, futbolista que murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha en 2019, fue ingresada ayer al hospital José María Cullén, en la ciudad de Santa Fe, tras un intento de suicidio y su cuadro es “complicado”.

Fuentes cercanas a la familia le informaron a la agencia EFE que la joven de 29 años experimentó “una leve mejoría” en las últimas horas, aunque su estado sigue siendo de gravedad.

“Hay una leve mejoría en el estado, dentro de un cuadro bastante complicado, estaba con asistencia respiratoria”, informó Diego Ribero, amigo de la familia y presidente del club San Martín de Progreso, en el que Emiliano jugó durante sus primeros años.

Sala fue llevada al hospital por una amiga, que la encontró en su casa tirada en el suelo casi sin signos vitales. Ingresó a la madrugada al hospital con signos de ahorcamiento y además una intoxicación por la ingesta de sustancias que agravaron la situación.

La joven de 29 años es instrumentadora quirúrgica y fue una de las más activas en la causa que investigó la muerte de su hermano, en un complejo caso que involucró a los clubes de fútbol Nantes y Cardiff City, además de las responsabilidades penales que incluían al piloto (muerto también en el accidente) y la empresa que organizó el vuelo. Ella, junto a su madre, fueron las caras visibles durante todo el proceso judicial.

Romina, su hermano Darío y su madre Mercedes luchan desde entonces para llevar a la cárcel a los responsables de la muerte de Emiliano. Son ellos quienes quedaron a cuidado de Nala, la perrita que había adoptado su hermano. Romina tiene un hijo, Augusto, de 2 años, el preferido de la pequeña mascota familiar.

“Hay ausencias que crean presencia. Por ejemplo la tuya y ahora que te estoy necesitando y lo único que veo son recuerdos contra las paredes de cada habitación que paso a despedir. “Te extraño mi ángel de ojos verdes”. había escrito a fines del año pasado. Nunca ocultó su dolor. Las redes sociales fueron el medio perfecto para descargar su tristeza y bronca tras la tragedia.

El 21 de enero de 2019, Sala, de 28 años, partió de Francia rumbo a Inglaterra en una avioneta privada pilotada por David Ibbotson, tras fichar por el Cardiff City proveniente del Nantes. La nave no llegó a destino y el 3 de febrero fue localizada en el fondo del mar. Cuatro días más tarde se recuperó el cuerpo de Sala, pero el del piloto no fue hallado.

En medio de este proceso, la familia también sufrió la pérdida de Horacio, padre de Emiliano, que murió de un infarto a los 58 años.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas