Silicon Misiones premió a los ganadores del evento Hackathon Innovar Misiones

Este miércoles por la tarde, se anunció a los 4 grupos ganadores del evento virtual Hackathon Innovar Misiones.  Esta iniciativa de la que participaron jóvenes y adultos de entre 17 y 35 años, fue creada y desarrollada por Silicon Misiones, la Subsecretaría de Economía del Conocimiento de Nación y el Gobierno Provincial.

 

Este evento 100 % online y del que participaron 180 jóvenes fue pensado con el objetivo de aportar soluciones creativas al mejoramiento de las cadenas de valor más relevantes de la provincia. La idea era lograr metas en común mediante un desarrollo y encuentro colectivo de jóvenes, abordando las problemáticas de la provincia.

 

 

La competencia del Hackathon Innovar Misiones comenzó ayer a las 8 de la mañana con el sorteo de los grupos de trabajo. Una vez que los competidores conocieron a sus compañeros se comunicaron virtualmente entre ellos para definir que problema o necesidad (vinculadas a sectores como el turismo, la agricultura y la foresto industria) a tomarían como consigna para realizar su trabajo y cumplir así con la propuesta de esta actividad.

 

Ver también: Hackathon Innovar | Desde Nación destacan el posicionamiento de Misiones en cuanto a innovación y formación de recursos humanos

 

También tuvieron a disposición el asesoramiento de «tutores», que eran profesionales destacados en los distintos sectores, a quienes podían realizar consultas para perfeccionar su propuesta. Hasta las 15 horas de esta tarde tuvieron tiempo para presentar su propuesta mediante un corto audiovisual. 

 

Una de las autoridades presentes en la ceremonia de premiación fue María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento de Nación, quien no solo felicito a los jóvenes competidores por su compromiso, interés y entrega con esta actividad, sino que felicitó al gobierno provincial por apostar por esta parte de la población que tanto tiene por ofrecer con su ingenio, destreza y dedicación. 

 

“Creo que es una experiencia que hay que repetirla porque claramente los jóvenes necesitan que los escuchemos, que sepamos que es lo que piensan,  por donde van sus preocupaciones y cómo piensan solucionar algunas problemáticas de su propia provincia”, señaló Apólito. 

 

 

Eran proyectos muy  vinculados a las problemáticas bien locales y con soluciones donde se ve claramente el ser misionero y, realmente eso es lo bueno de este primer hackathon de la provincia de Misiones, que los desafíos eran de la localidad, de este territorio y que las soluciones que pensaron, las pensaron misioneros y se notó mucho que eran soluciones de misioneros y misioneras porque tenían su impronta”, agregó la subsecretaria. 

 

«Para mi Misiones tiene muchísimo futuro, primero porque tiene tantos jóvenes y segundo porque tienen Universidades, el Parque Tecnológico, el Silicon y la Universidad del Conocimiento. La verdad que tienen todo un ecosistema  que está empujando muchísimo toda la actividad innovadora y los procesos innovadores. Me parece que es genial y desde el Ministerio del Desarrollo Productivo que dirige el ministro Kulfas, esperamos poder acompañar a la provincia en todos los pasos que quiera dar en este sentido, manifestó finalmente Apólito. 

 

 

También estuvo presente el coordinador de la Universidad del Conocimiento, Lautaro Cabral, “Fueron 2 días de mucho trabajo donde todos los compañeros  fueron participando de todas las arterias que componen el Silicon Misiones para poder desarrollar esto y culminar hoy de la mejor manera con la ceremonia de entrega de premios”, dijo el coordinador sobre Hackathon Innovar Misiones. 

 

Estuvieron presentes en el acto de reconocimiento a los ganadores la rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Alicia Bohren, presidente del INTI Argentina Lucas Geneyro  y otras autoridades de la provincia. De forma virtual acompañaron esta jornada de premiación los dirigentes de las empresas que trabajan junto a Silicon Misiones y que también acompañaron esta iniciativa, los participantes, ganadores y los profesionales tutores de cada grupo. 

Ganadores de Hackathon Innovar Misiones

Se consagraron ganadores de esta jornada, en 1° lugar, el equipo N° 1, integrado por Roberto Quintana, Felipe Núñez, Cintia Wdoviak y Elen Fagundez. El 2° lugar, fue para el equipo N° 7, integrado por Renzo Fedeli y Nicolás Iriarte, el 3° lugar, para el equipo N° 3, integrado por Marcelo Monteiro y Marcos Benitez y el el 4° lugar, obtuvieron los integrantes del equipo N° 4, Lucas Ruíz, José Benitez, Lucas Quintana y Narella Fitch.

 

Roberto Quintana, integrante del equipo ganador, es oriundo de la localidad de San Javier y comentó que fue una hermosa experiencia armar este proyecto con colegas, compartiendo todo desde la virtualidad. Agradeció también a los mentores y a todo el equipo de SILICON, por la oportunidad, resaltando el compromiso con el que trabajaron y los acompañaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas