Falleció la nena de 4 años que estaba internada en estado crítico en el Hospital de Pediatría de Posadas

Este mediodía los familiares de Nicole Lindstrom, confirmaron que falleció luego de estar  internada en terapia intensiva. La pequeña de 4 años había sido intervenida quirúrgicamente en un sanatorio de Posadas y sufrió una complicación que le provocó una importante pérdida de sangre y dos paros cardíacos.


Nicole Lindstrom, la niña de 4 años que se encontraba internada en estado crítico en el Hospital de Pediatría de Posadas, falleció este miércoles, según confirmaron fuentes de la familia a Misiones Online

 

La víctima había sido intervenida quirúrgicamente hace más de 10 días en un sanatorio privado de Posadas de las adenoides, una masa de tejidos ubicada detrás de la garganta y atrás de la nariz. Las complicaciones iniciaron posterior a la operación cuando se le desprendieron los puntos de la cirugía. Esto le provocó una importante pérdida de sangre,  que desencadenó en dos paros cardíacos y un shock hipovolémico.

Falleció Nicole Lindstrom

La historia de Nicole se hizo conocida luego de una desesperada campaña de pedido de dadores de sangre que inició su familia y que se volvió masiva gracias a la gran cantidad de personas que se acercaron a donar. Fue tal el acompañamiento social, que no solamente lograron reponer la sangre que utilizó la niña de 4 años, sino que además reunieron una gran cantidad que puede ser utilizado para otros pacientes.

Sin embargo, y pese al trabajo de los médicos, Nicole falleció tras permanecer internada por varios días en la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud posadeño. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas