El funeral de Raffaella Carrá durará tres días

La despedida a la cantante, compositora, bailarina y presentadora italiana Raffaella Carrá, durará tres días desde hoy.

 

Será un adiós largo para Raffaella Maria Roberta Pelloni, tal su verdadero nombre, quien falleció a los 78 años en Roma. Una muerte recibida con conmoción en Italia y en el extranjero, testimoniada por una avalancha de artículos, retratos, homenajes y recuerdos.

 

El programa oficial de su funeral comenzó este miércoles con un cortejo fúnebre que partirá a las 16 desde su casa en el norte de Roma, deteniéndose en lugares simbólicos de la

 

RAI, donde fue muchas veces protagonista: el Auditorio del Foro Itálico (en la plaza Lauro de Bosis), la sede de la calle Teulada 66, el Teatro de las Victorias, la sede de la Viale Mazzini 14 hasta la llegada al Campidoglio.

 

Allí la apertura de la capilla ardiente será a las 18 y durará hasta la medianoche, y luego continuará el jueves desde las 8 a las 12 y luego de 18 a 24, detalló la agencia ANSA.

 

En tanto, el funeral se llevará a cabo el próximo viernes a las 12 en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, siempre en Plaza Campidoglio.

 

Para el mismo día y hora, Sergio Iapino, compañero de mucho tiempo, amigo y colaborador de Carrá, pidió a todos sus seguidores en Italia y en el mundo hacerse una cita, «para ofrecer todos juntos la última despedida virtual a Raffaella».

 

Mientras tanto la UEFA autorizó a incluirla en la playlist utilizada para el calentamiento previo al partido de la semifinal de la competición europea entre Italia-España, en la noche de este martes en Wembley, que el elenco azzurro ganó en definición por penales.

 

Y en Twitter el también popular baladista español Julio Iglesias escribió hoy: «Mi queridísima Raffaella qué recuerdos tan bonitos y qué tiempos imborrables. DEP Mi Querida Amiga» y la actriz argentina Mónica Ayos publicó un autógrafo que le dedicó la italiana junto a la frase: «Lo que ella me dejó. Yo tenía 7 años y ella era mi Musa».

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas