Copa América: la Conmebol confirmó quién será el árbitro en la final de Argentina-Brasil

Este miércoles, la Conmebol confirmó que el uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro de la gran final de la Copa América entre Argentina y Brasil.

 

El sábado a las 21:00 de Argentina, en el estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, se llevará adelante la gran final de la Copa América entre la Albiceleste y la Verde Amarela. El uruguayo Ostojcih fue designado para dirigir el partido. Andrés Cunha estará en el VAR.

 

 

Este árbitro nacido en San José de Mayo, Uruguay, dirigió a Argentina en una ocasión. La misma se dio en 2018 cuando el equipo de Lionel Scaloni se impuso por 2 a 0 ante México en un duelo amistoso. Los goles del conjunto Albiceleste hicieron dos jugadores que no están convocados: Ramiro Funes Mori e Isaac Brizuela.

 

Conmebol confirmó al árbitro que estuvo presente en la derrota de Argentina ante Brasil en la última Copa América

Conmebol confirmó
Partido en el que Argentina perdió por 2 a 0 ante Brasil en la semifinal de la Copa América 2019.

 

Por otra parte, el juez uruguayo fue cuarto árbitro en el último cruce entre Brasil y Argentina en la Copa América. En dicho partido, la Albiceleste perdió por 2 a 0 y quedó eliminada del certamen. Gabriel Jesús y Roberto Firminio fueron los encargados de llevar a Brasil a la victoria en aquella tarde/noche del 3 de julio de 2019.

 

En esta edición ya dirigió tres encuentros, y uno de ellos tuvo a Brasil como protagonista. Ostojich fue el árbitro del partido inaugural en el que el local goleó por 3 a 0 a Venezuela. Además estuvo en el 2-1 de Perú a Colombia y también en el duelo de cuartos entre Perú y Paraguay, donde fue señalado por los guaraníes por la expulsión de Gustavo Gómez sobre el final del primer tiempo.

 

Catalogado como un árbitro de tarjeta fácil, estará acompañado por su compatriota Andrés Cunha en el VAR, cuya incidencia podría resultar tan o incluso más determinante que la del propio Ostojich.

 

 

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas