Santa Ana | Concejal opositor irrumpió en la municipalidad exigiendo documentación y provocó una batahola

Una batahola con empujones e insultos fue el resultado de la solicitud de una copia de la ejecución y Balance del Presupuesto 2020 realizada por el concejal de Juntos por el Cambio Luis Silva al intendente renovador Pablo Castro quien echó al edil del edificio municipal, al que había llegado acompañado por diputados provinciales de su espacio político. El jefe comunal argumentó que toda la documentación requerida fue presentada oportunamente al Tribunal de Cuentas y recordó que hay un procedimiento administrativo para requerir ese tipo de información.

 

El concejal Silva había votado negativamente cuando se trató el análisis y ejecución del Presupuesto del año pasado en el recinto del Concejo Deliberante, aprobado por la mayoría oficialista. Durante el tratamiento del proyecto exigió ver documentación respaldatoria, pedido que fue desestimado. Ante la negativa optó por presentarse en el edificio municipal acompañado por un grupo de legisladores y dirigentes opositores exigiendo la documentación requerida.

 

Los ánimos se caldearon ante la insistencia de los dirigentes opositores, que se negaban a retirarse del lugar, y la negativa de los empleados municipales que argumentaban que el pedido debía orientarse al Tribunal de Cuentas, organismo al que el municipio había remitido toda la documentación requerida por los opositores. Finalmente, la comitiva encabezada por Silva fue desalojada a los empujones.

 

De acuerdo a lo comentado a la prensa por el concejal opositor, durante la reunión donde se presentó el Balance del Presupuesto 2020 el intendente le habría dicho que se dirija al Tribunal de Cuentas porque la documentación que pretendía estaba ya el ése organismo de contralor..

 

Luego de esta situación el concejal que pretendía conocer el Balance de gastos del período 2020 del municipio, se dirigió a la comisaría a radicar una exposición sobre supuestos hechos de violencia que habría padecido al ser echado de la municipalidad.

Pedido de copia del Balance del Presupuesto 2020 en Santa Ana derivó en una batahola

EP/E.J

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas