Vacunación en Misiones| En el marco de las vacaciones de invierno, el subsecretario de Salud alentó a los misioneros a inmunizarse

En el marco de las vacaciones de invierno, Héctor Proeza, subsecretario de Salud Pública de Misiones alentó a la población a vacunarse y resaltó la importancia de lograr la mayor cobertura posible en la provincia.

Héctor Proeza- Radio República

 

Afirmó que desde Salud trabajan para lograr la adherencia de cada vez más grupos al Plan de Vacunación en Misiones.

 

De esta manera, se incorporó al plan estratégico de vacunación al grupo eclesiástico, tras un importante trabajo de sensibilización. En este sentido, resaltó el trabajo en conjunto con la Dirección de Cultos para llevar adelante la vacunación en las iglesias.

 

Proeza destacó que en una de las iglesias adheridas se aplicaron más de 700 dosis durante una jornada de vacunación. “Cuantas más iglesias se involucren, será mucho mejor para todos”, expresó el funcionario.

 

En esta misma linea, el subsecretario de Salud indicó que llevar la vacunación a las iglesias, además de lograr más adherencia, se trata de una búsqueda activa de personas que aún no recibieron la primera dosis.

 

Proeza recordó que el objetivo es lograr la mayor cobertura posible, sobre todo en lo que respecta a los adultos mayores. Asimismo, resaltó que hay una importante cantidad de personas mayores de 60 inmunizadas.

 

Actualmente la franja etaria apta para tramitar el turno a través de Alegra Med ya abarca a los mayores de 18 años. Esto quiere decir que cualquier persona de entre 18 y 29 puede solicitar su turno para recibir la primera dosis mediante la aplicación.

 

En cuanto a las personas mayores de 29 años, pueden presentarse en cualquier vacunatorio para recibir la primera dosis sin previo turno, en tanto haya disponibilidad de vacunas.

 

En esta misma línea, el funcionario mencionó que este mediodía se cargó 3mil dosis correspondientes a personas que estaban en la lista de espera de Alegra Med. De este modo, se atiende día a día la demanda en la turnera electrónica ya que hay suficientes dosis para hacerlo.

 

En lo que respecta al esquema de cada vacuna, Proeza explicó que en el caso de la Sinopharm quienes recibieron la primera dosis debe esperar solamente cuatro semanas para recibir la segunda, en tanto que los que recibieron la primera dosis de Astrazeneca deben esperar ocho semanas.

 

Por su parte, quienes se aplicaron la primera dosis de la Sputnik V deben esperar las doce semanas para completar la inmunización, teniendo en cuenta que en este caso las dosis llegan de manera gradual y se lleva adelante la vacunación respetando un cronograma de acuerdo a número de documento.

 

Héctor Proeza, subsecretario de Salud de Misiones.

 

 

Proeza recordó a la población que hay disponibilidad suficiente de dosis de Sinopharm y de Astrazeneca, y que en los últimos tiempos se habilitaron nuevos puntos de vacunación en algunos Centros de Atención Primaria de la Salud; en este contexto, invitó a los ciudadanos a acercarse al punto de vacunación más cercano a recibir la vacuna.

 

Por otro lado, el funcionario detalló que la ocupación de camas en Misiones actualmente es de poco más del 50 por ciento.

 

Finalmente, Proeza se refirió al estado de salud del ministro de Salud, Oscar Alarcón, y comentó que se recupera favorablemente.

 

 

Vacunación en el sector turístico

En lo que respecta al sector turístico, el subsecretario de Salud comentó que en el marco de las vacaciones de invierno, están en tratativas de llevar adelante la vacunación de las personas que trabajan en el Parque de las Naciones de Oberá y en todo lo que respecta a las colectividades y actividades propias del Parque.

 

En cuanto a Puerto Iguazú y Posadas, entre otros puntos turísticos, el funcionario aseguró que desde Salud están cumpliendo con la vacunación acorde a las listas de trabajadores que fueron presentadas por el sector.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas