Corrientes: evalúan el regreso de las clases presenciales en la UNNE

Las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) se reunieron este martes junto a la rectora, Delfina Veiravé, para presentar un protocolo de burbujas para el regreso parcial a las clases presenciales.

 

El Decano de la Facultad de Derecho, Mario Villegas, indicó a través de un medio radial que están buscando «el retorno a la universidad lo antes posible” y que «la decisión es compleja porque no depende enteramente de la Unne sino de las autoridades de las provincias de Corrientes y Chaco«.

 

«Hay avances porque gran parte de las carreras que tienen materias prácticas han retornado para poder cumplir con esa exigencia académica y continuar los estudios, otras carreras como la nuestra donde todavía mantenemos la virtualidad como eje central de la actividad, estamos trabajando en pequeños protocolos sanitarios para poder volver de manera paulatina a las clases con todas las medidas”, dijo Villegas en radio Dos.

 

Por otro lado, el decano se reunió con sus pares de las demás facultades de la Universidad Nacional del Nordeste y la rectora para presentar un protocolo para el probable regreso de las clases a la espera de que la autorización sea aprobada.

 

«Hay regresos escalonados, primero son las carreras relacionadas con la salud porque necesitan una práctica presencial. Medicina, Odontología, Veterinaria, Bioquímica requieren la asistencia de alumnos. Por otro lado, también dependerá del volumen, en la facultad de Derecho tenemos 12.500 estudiantes.”, destacó.

 

 

«En el caso de Derecho el 40% de los alumnos son de la provincia del Chaco con lo cual hay un gran movimiento, nuestro planteo es trabajar en un protocolo que reduzca los cursos a 25 personas por grupo en burbujas y tratar de volver de manera escalonada hasta recuperar la presencialidad. Seguramente con el avance de la vacunación a lo largo del año se permitirán mayores regresos para tener un 2022 normal«, indicó el decano de la Facultad de Derecho.

 

Fuente: El Litoral

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas