Más de 350 alumnos de la UNaM fueron vacunados y el operativo continúa toda la semana en la provincia de Misiones

Este martes comenzó la vacunación para los estudiantes de la UNaM (Universidad Nacional de Misiones) que pudieron acercarse al Comedor Universitario hasta las 14, pero la inmunización continuará toda la semana en los distintos vacunatorios de Misiones.

 

En un solo día, 400 alumnos fueron vacunados en el Comedor Universitario de la UNaM y otros lo hicieron en los vacunatorios de la provincia. Esta semana continuará la vacunación y los jóvenes deben ir con su DNI y carnet o certificado de alumno regular.

 

UNaM
Pueden vacunarse los estudiantes de todas las unidades académicas. Foto: Misiones Online

 

“Estamos muy contentos de que más jóvenes puedan acceder a la vacuna y en este caso nuestra población universitaria. Pueden acercarse con su comprobante de estudiantes y pueden acceder a la vacuna teniendo en cuenta la terminación de su DNI”, contó Ronald Rojas, secretario general de asuntos estudiantiles de la UNaM. 

 

Los días, horarios y lugares serán los siguientes:

– Martes 6 de julio los que tengan terminación de DNI 0, 1, 2 y 3

– Miércoles 7 de julio los que tengan documentos terminados en 4, 5 y 6

– Jueves 8 de julio los DNI terminados en 7, 8 y 9

El horario será de 8 a 17 horas en todas las unidades regionales.

 

 

 

En Oberá la vacunación será en el Polideportivo Ian Barney; en Eldorado en el Polideportivo Municipal y Universitario del Km 3 y en Posadas en el centro Multicultural del Cuarto Tramo de la Costanera.

 

Los/las estudiantes deben asistir con alguna documentación que acredite la pertenencia a la UNaM, que puede ser algún certificado otorgado por la Facultad a la que pertenecen, carnet de comedor, de biblioteca o tarjeta SUBE.

 

“Estimamos que vamos a completar el cupo de los 400 que se tenía estimado para el Comedor Universitario, porque hubo una gran concurrencia, la fila se extendió toda la cuadra y varios están yendo al cuarto tramo de la Costanera”, dijo Ronald Rojas. 

 

 

El camino hacia la presencialidad en la UNaM

Si bien la Universidad Nacional de Misiones avanzó con algunos encuentros presenciales para este ciclo lectivo, como ser parciales o prácticas profesionales, los alumnos aún no pueden volver al 100% a las aulas. Sin embargo el avance de la vacunación representa una esperanza para volver a llenar los pasillos de las Facultades de la UNaM.

 

Los docentes ya fueron inoculados contra el coronavirus y ahora fue el turno de los estudiantes. “Para nosotros es muy importante porque la presencialidad se está dando de forma gradual y que estén vacunados genera gran importancia porque la Universidad pretende avanzar en la presencialidad”, dijo Rojas. 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas