Torneo intercolegial de PlayStation E-Sport: “Nos tenemos que reinventar en este tiempo de pandemia”, sostuvo el Director General de la Juventud de la municipalidad de Posadas

Este miércoles, a partir de las 16:00, se realizará la final del Torneo intercolegial de PlayStation E-Sport en el anfiteatro de la Costanera. Víctor Hugo Álvarez, director general de la Juventud de la municipalidad de Posadas expuso que el evento de videojuegos se creó debido a la pandemia de coronavirus.

 

Víctor Hugo Álvarez comentó que “desde el la Dirección General de Juventud de la Municipalidad, a través del Programa Asistencia Solidaria, invitamos a todas las escuelas secundarias de Posadas a que participen de este torneo”. En total 20 escuelas aceptaron dicha invitación.

 

Este torneo se llevó adelante en cuatro sedes en las que se realizó un sorteo para definir en dónde iban a jugar. En el torneo intercolegial, se inscribieron 20 colegios de varones y 14 de mujeres.

torneo intercolegial de playstation

 

Con respecto al motivo por el que se decidió crear el evento, Álvarez sostuvo: “Nos tenemos que reinventar en este tiempo de pandemia y por ello decidimos realizar este evento”. Asimismo, expuso que es el segundo torneo E-Sports que realizan en la capital misionera. “Hace un tiempo hicimos un campeonato para jóvenes de Lol el cual tuvo mucho éxito”.

 

En ese sentido, expresó que “ahora el FIFA es otra gran oportunidad y la idea es que puedan generar  amistades en distintas escuelas y que se puedan conocer. Además, es un espacio de recreación”.

torneo intercolegial de playstation
Torneo intercolegial de Playstation E-Sports.

 

Por otra parte, Ilán, representante del Instituto Jesús Niño comentó que le pareció muy buena la iniciativa de la Municipalidad. “Está bueno que le den importancia a los juegos electrónicos para este tipo de torneos ya que es una competencia sana”.

 

Acerca de cómo ingresó al torneo, contó que los directivos de su colegio le dijeron para que se presente al torneo ya que sabían que a Ilán le gustaban los videojuegos. “Una vez que me confirmaron la participación, comencé a practicar porque realmente me gusta. Yo juego dentro del equipo de Huracán de Parque Patricios. La competencia dentro de los intercolegiales realmente es muy pareja”.

 

El ganador del torneo se llevará un voucher de 25 mil pesos destinados a la escuela a la que pertenece. El segundo ganador tendrá 15 mil pesos también para su escuela. Además, habrá premios sorpresa para los participantes y 10 becas de la Fundación Alfa.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas