Pinterest se convierte en la primera plataforma en prohibir anuncios para adelgazar

La plataforma virtual Pinterest anunció que adopta una nueva política publicitaria que prohíbe todos los anuncios que contengan texto o imágenes relativos a la pérdida de peso.

 

Según anunció la plataforma de imágenes hace algunos días, la medida de prohibición sería debido al aumento de los problemas relacionados con la imagen física y la salud mental en el marco de la pandemia.

 

Según la Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios (NEDA por sus siglas en inglés), se ha producido un incremento de los hábitos alimentarios poco saludables y los trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el año pasado. Muchos sienten una presión añadida ahora que quieren volver a frecuentar sus círculos sociales en persona.

El crecimiento de Pinterest es suficiente para los inversores obsesionados? | ECONOMIA | GESTIÓN

«Pinterest es el lugar al que la gente viene en busca de inspiración para crear una vida que les guste. Quiere ser un hogar para todas las personas, sin importar su tamaño ni su talla. Queremos que los usuarios y usuarias de Pinterest puedan planificar el verano sin toparse con anuncios para adelgazar, y centrarse así en lo que de verdad importa.», anunciaron desde la empresa.

 

Así desde el 1 de julio de 2021, ya se encuentra disponible la actualización de sus políticas publicitarias, prohibiendo todos los anuncios que contengan texto o imágenes relativas a la pérdida de peso.

 

Esta postura convierte a Pinterest en la única gran plataforma donde están prohibidos los anuncios para adelgazar.

 

Esta nueva medida se trata de una extensión de sus políticas publicitarias, que ya prohíben desde hace tiempo la humillación corporal y los productos y afirmaciones peligrosas relacionadas con la pérdida de peso.

 

La política actualizada prohibirá expresamente:

  • Textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso.
  • Testimonios sobre pérdida de peso o productos para adelgazar.
  • Textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo.
  • Referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares.
  • Productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo.

 

Sin embargo, aclararon desde Pinterest que los anuncios que promocionen estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos siempre y cuando no estén enfocados a la pérdida de peso. Además, sostienen que este cambio en las políticas se ha elaborado con la orientación y el asesoramiento de la Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios (NEDA).

 

“En NEDA creemos que este paso tan necesario responde a la necesidad de priorizar la salud mental y el bienestar de los usuarios de Pinterest, sobre todo de aquellos que sufren el impacto de la cultura de la dieta, la discriminación física y los trastornos de la conducta alimentaria» dice Elizabeth Thompson, directora ejecutiva interina de NEDA, en declaraciones recogidas por Pinterest.

Guía sobre cómo vender en Pinterest paso a paso

Y añadió: «Esperamos que esta política global anime a otras organizaciones y compañías a reflexionar acerca de los mensajes publicitarios potencialmente peligrosos y a instaurar a su vez políticas para operar un cambio significativo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas