Nicolas Trevisan: “La producción forestal se multiplicará por 5 y tendrán un ahorro en logística del 30 por ciento”

El ministro de Industria de la provincia, Nicolás Trevisan, destacó las inversiones previstas para el sector maderero, que apunta a desarrollar secaderos en Misiones brindando créditos de hasta 5 millones de pesos. Se trata de las líneas de crédito que se presentaron en la mañana de este martes desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), organismo  que financiará hasta 700 millones de pesos al sector productivo misionero.

Nicolás Trevisán-  Radio República 

Nicolas Trevisan
Nicolas Trevisan en la presentación de las líneas de créditos del INTI.

“Presenté la idea del desarrollo de los secaderos de madera de industria misionera, es un proyecto que representa un desafío muy grande, porque vamos a hacer secaderos en la provincia de Misiones, explicó el funcionario que maneja la cartera de Industria.

Nicolas Trevisan
El ministro de Industria, Nicolas Trevisan participó de anucios sobre créditos para secaderos de madera.

 

Cabe señalar, que en la provincia la mayoría de los secaderos, según el ministro, son importados. De esta forma, mediante una fuerte inversión al sector y por medio de esta propuesta se logrará abaratar los costos de producción de los secaderos a la mitad. Por otro lado, también se prevé que esto generará una industria de la construcción y el conocimiento.

 

Actualmente el Ministerio de Industria realiza la construcción de un prototipo, que tendrá un manual de construcción y de operaciones, según indicó Trevisán.

 

Además, mediante el apoyo del Gobierno Nacional se lanzará una línea de crédito a la que calificó como “sumamente conveniente”.

 

Se trata de una línea de crédito que está pensada para 200 aserraderos, esto solamente en la primera etapa, cuyos créditos serán de 5 millones de pesos, y contará con un fondo de garantía de Nación que permitirá que acceder fácilmente al mismo.

 

Para un aserradero es un antes y después, va a permitir que la producción se multiplique por 5 y tenga un ahorro en logística de alrededor del 30 por ciento, además el precio de la madera que comercializan tendrá mejor calidad”, concluyó el ministro.

 

El INTI presentó una nueva line de créditos

 

Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), encabezadas por su presidente, Rubén Geneyro y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, presentaron ante empresarios misioneros una nueva línea de créditos mediante el cual se financiarán hasta 700 millones de pesos, a través del banco Credicoop. Los funcionarios fueron recibidos por el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán y el diputado provincial y referente del Polo TIC, Lucas Romero Spinelli.

“Lo que reafirmamos es el compromiso de trabajar en conjunto con las políticas industriales y productivas de la provincia. Y más allá de las capacidades propias que el INTI tiene acá en Misiones y en el Nea, todas las capacidades del INTI a nivel nacional están a disposición en todo el entramado provincial”, indicó Geneyro.

 

El funcionario nacional subrayó que el gobierno nacional aspira a aportar tecnología las empresas industriales del país para que tengan la posibilidad de innovar y generar más desarrollo y puestos de trabajo.

 

Geneyro destacó que Misiones tiene sus capacidades particulares, entre las que mencionó las tecnologías y los nuevos desarrollos.  “La industria 4.0 y la sustentabilidad serán ejes centrales para el trabajo de todo el entramado productivo nacional y aportamos las capacidades del INTI”, apuntó.

 

Sobre el trabajo específico que se realizará con el banco cooperativo, Geneyro remarcó que el Credicoop financiará una línea de hasta 700 millones de pesos. “Nuestro objetivo es que podamos realmente hacerla afectiva, que la apliquen las industrias de todo el país y la posibilidad de ampliarlo”, afirmó.

 

En ese sentido, el funcionario ponderó que existen además otras herramientas de financiamiento que tiene el ministerio de Desarrollo Productivo. “Este ministerio y este gobierno apunta a la política industrial y a sustentar a la industria nacional con todas las herramientas”, destacó.

 

Para Geneyro, el sistema financiero necesita aportes que complementen las inversiones con una mirada productiva. “El INTI puede aportar credibilidad, elegibilidad a un proyecto que tal vez los bancos no tienen todas las capacidades hoy para evaluar. Desde ese lugar hacemos un aporte para que puedan tomar a los proyectos con otras características, sobre todo poder acompañarlos”, concluyó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas