A solo 19 días del inicio de los Juegos Olímpicos, Lourdes Hartkopf, la única misionera clasificada, ya viste los colores de Argentina 

Los días pasan y la misionera está cada vez más cerca de hacer su estreno en la cita máxima del deporte mundial. Oriunda de Posadas, Lourdes Hartkopf, la única representante de la tierra colorada en los Juegos Olímpicos recibió la ropa de la delegación Argentina. 

 

La cita máxima del deporte ya no es un anhelo, es una realidad para la deportista de la tierra colorada. El 28 de julio, en la madrugada de Argentina, Lourdes junto a la porteña María Belén Tavella, comenzarán las regatas de la clase 470 en Vela.

 

La fecha indicada para emigrar desde el aeropuerto de Ezeiza será el 12 de julio para estar el 13 en la Villa Olímpica de Tokio. Allí, la misionero realizará hisopados correspondiente y aguardará por su entreno en los Juegos Olímpicos.

 

“Estamos bien, sabemos que si hacemos las cosas bien podemos tener buenos resultados. El tema es que no puedes cometer ningún error. Nosotras estamos en la etapa de aprendizaje. Pero estamos muy concentradas”, relató Lourdes en diálogo con Misiones OnLine. 

Lourdes Hartkopf

La cita olímpica para la dupla argentina comenzará con las primera regatas que se correrán el 28 de julio, luego la competencia continuará el jueves 29 y viernes 30.  El 31 tendrán día libre y la actividad volverá el 1 de agosto y 2 serán las “medal race”, donde corren los mejores del mundo. 

 

Antes de partir hacia el Continente Asiatico, la dupla argentina realizarán entrenamientos intensos en el Río de la Plata. En Japón, la dupla competirá en la bahía Enoshima. 

 

“El deporte me encanta, espero que esto ayude a que más gente de Misiones se anime a encarar unos Juegos Olímpicos, esto es una experiencia de vida alucinante”, sostuvo la posadeña que creció bajo las órdenes del entrenador Nicolas Dasso.

 

Si bien los Juegos Olímpicos se debían realizar el año pasado, a raíz de la pandemia la cita máxima del deporte se vio aplazada ante el avance de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Lourdes y María Belén sacaron provecho y pudieron entrenar un año más. 

 

“Esto nos ayudó en todo sentido. Nosotras teníamos el objetivo de sumar unos kilos y lo pudimos lograr. Mejoramos la técnica en el barco, nos sirvió el parate sin dudas”, dijo.

El año pasado, en febrero, la posadeña Lourdes Hartkopf y su compañera de vela, Belén Tavella se coronaron en el Sudamericano de Yachting 470 que se disputó en Mar del Plata y una vez finalizada la regata ambas competidoras sacaron el boleto para los Juegos Olímpicos.

 

Disfrutar y ganar experiencia

 

La misionera que fue criada en las aguas del Paraná no dudó y dijo que si bien el objetivo es ingresar a la “Medal Race”, la intención será disfrutar de los Juegos y también destacó la importancia de continuar sumando experiencia. Cabe mencionar que serán los primeros Juegos Olímpicos para Lourdes.

 

“No todos los que se proponen ir a un Juego Olímpico llegan, tener la posibilidad de ir ya nos deja muy agradecidas. Será raro por los protocolos pero estar allí será buenísimo”, dijo.

 

Ya no hay vuelta atrás. El 28 de julio, a más de 18.000 kilómetros de Posadas, en la madrugada de Argentina, Lourdes Hartkopf y Belén Tavella estarán haciendo su estreno en nada más y nada menos que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas