La conmovedora carta del padre del joven asesinado por ser homosexual: «Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida»

Las autoridades investigan este crimen de odio que causó conmoción en toda España.

 

Las autoridades en el noroeste español pidieron este lunes más tiempo para investigar el asesinato de Samuel, un joven de 24 años que de acuerdo a las denuncias lo mataron por ser homosexual.

 

En este marco, distintas organizaciones LGBTQ convocaron marchas en todo el país y las autoridades ya confirmaron que la muerte de Samuel Luiz fue un delito de odio.

 

En tanto, su padre escribió una emotiva carta: “Hola, soy el padre de Samuel, quiero primeramente agradecer el excelente trabajo de los equipos del 061 por todo el esfuerzo realizado en cuanto al pronto atendimiento de nuestro hijo. Nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Sabemos que vamos a tener un camino muy largo por recorrer. Estaremos apoyados en nuestra familia, amigos y compañeros que nos ayudarán a salir de este camino oscuro”.

 

En esa línea, agradeció a las autoridades de “nuestra maravillosa ciudad, A Coruña. Gracias de corazón. Que Dios pueda recompensar todo el cariño que nos estáis brindando. Un abrazo muy fuerte a todos y deseamos que nunca más llegue a ocurrir otro día tan negro como el que estamos viviendo”.

 

“No a la violencia”, cerró el padre.

 

Por su parte, la policía está revisando cámaras de vigilancia e interrogando a más de una decena de sospechosos y testigos que estaban afuera del centro nocturno en la ciudad de A Coruña al momento en que sucedió el crimen en las primeras horas del sábado, informó el lunes un representante del gobierno de Galicia, en el noroeste del país.

 

Amigos de la víctima le dijeron que los agresores comenzaron a atacar a Luiz, quien en ese momento estaba en una videollamada con un amigo, porque creían que intentaba grabarlos. Los agresores usaron una palabra despectiva hacia los homosexuales, relataron los amigos.

 

 


 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas