El INTI presentó ante empresarios misioneros una nueva línea de crédito que financiará hasta 700 millones de pesos

Autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), encabezadas por su presidente, Rubén Geneyro y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, presentaron ante empresarios misioneros una nueva línea de créditos mediante el cual se financiarán hasta 700 millones de pesos, a través del banco Credicoop. Los funcionarios fueron recibidos por el ministro de Industria de Misiones, Nicolás Trevisán y el diputado provincial y referente del Polo TIC, Lucas Romero Spinelli.

 

 

“Lo que reafirmamos es el compromiso de trabajar en conjunto con las políticas industriales y productivas de la provincia. Y más allá de las capacidades propias que el INTI tiene acá en Misiones y en el Nea, todas las capacidades del INTI a nivel nacional están a disposición en todo el entramado provincial”, indicó Geneyro.

 

 

 

El funcionario nacional subrayó que el gobierno nacional aspira a aportar tecnología  las empresas industriales del país para que tengan la posibilidad de innovar y generar más desarrollo y puestos de trabajo.

 

 

 

Geneyro destacó que Misiones tiene sus capacidades particulares, entre las que mencionó las tecnologías y los nuevos desarrollos.  “La industria 4.0 y la sustentabilidad serán ejes centrales para el trabajo de todo el entramado productivo nacional y aportamos las capacidades del INTI”, apuntó.

 

Empresarios misioneros aprovecharon la visita de las autoridades del INTI.

 

Sobre el trabajo específico que se realizará con el banco cooperativo, Geneyro remarcó que el Credicoop financiará una línea de hasta 700 millones de pesos. “Nuestro objetivo es que podamos realmente hacerla afectiva, que la apliquen las industrias de todo el país y la posibilidad de ampliarlo”, afirmó.

 

 

En ese sentido, el funcionario ponderó que existen además otras herramientas de financiamiento que tiene el ministerio de Desarrollo Productivo. “Este ministerio y este gobierno apunta a la política industrial y a sustentar a la industria nacional con todas las herramientas”, destacó.

 

 

 

Para Geneyro, el sistema financiero necesita aportes que complementen las inversiones con una mirada productiva. “E l  INTI puede aportar credibilidad, elegibilidad a un proyecto que tal vez los bancos no tienen todas las capacidades hoy para evaluar. Desde ese lugar hacemos un aporte para que puedan tomar a los proyectos con otras características, sobre todo poder acompañarlos”, concluyó.

 

 

Ayuda trascendental

 

 

Por su parte, el ministro Trevisán señaló que para la provincia es trascendental el apoyo del INTI y agregó que la presencia de Geneyro es una muestra de confianza del gobierno nacional hacia la política industrial que impulsa el Estado provincial.

 

 

“Esperamos también poder aportar al INTI y al gobierno nacional nuestra experiencia en algunas cuestiones que son específicas de los misioneros como la industria yerbatera, la industria del té, de la forestoindustria”, indicó.

 

 

 

 

Trevisán afirmó que uno de los sectores que más viene trabajando con el ministerio provincial y el INTI es el mueblero, donde la idea es comenzar un proceso de industrialización.

 

 

 

“La idea es tratar de que empiece a industrializarse, empiece a generar procesos industriales y tratemos de abandonar  un poco la idea de la carpintería artesanal que tenemos los misioneros y empezar a armar fábricas de muebles”, reveló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas