El Puma rescatado de los incendios en Misiones, crece cada día y se prepara para la vida adulta

En el mes de noviembre la provincia de Misiones sufrió graves incendios que dañaron la flora y fauna en distintas localidades. Fue en El Alcázar donde un pequeño puma fue alcanzado por las llamas del fuego y rescatado por el personal de bomberos que estaba en el lugar. Seis meses después, el animal se recuperó de las heridas que sufrió y se prepara para la vida adulta.

“El pumita progresa muy bien, se recuperó de todas las heridas que tuvo en el incendio, salvo el olfato que todavía lo tiene un poco disminuido. Se le está dando todos los alimentos que puede llegar a encontrar en la naturaleza y se le está enseñando a cazar con un especialista que se dedica al área de entrenamiento y aprendizaje” , contó a Misiones Online, Marina Tassi, directora del Parque El Puma. 

 

Luego de ser encontrado en el incendio, el animal fue llevado al parque El Puma, de Candelaria, donde fue alimentado y curado ya que el fuego le provocó heridas en las patas y el hocico. “Esta con 6 meses y todavía es cachorro”, dijo Tassi. 

 

puma
El puma esta creciendo día a día y se prepara para la vida adulta.

 

“Se lo va a pasar a un nuevo recinto un poco más grande y con más vegetación para que el pueda esconderse, escarbar, que va a ser un recinto momentáneo hasta que tengamos la construcción del nuevo recinto que va a ser para fines de año”, contó la directora del Parque El Puma. 

 

Con respecto a su futura liberación, aún siguen evaluando el comportamiento del animal. “Se esta evaluando su comportamiento pero está sano y creciendo bien”, dijo Tassi. 

 

“Cuando son muy cachorros poder liberarlos no es fácil. Tenemos que ver si  alimenta solo pero en este caso él vino muy pequeño y tuvo que tomar mamadera. También su olfato vino disminuido porque llegó quemado por el incendio. Todavía lo estamos evaluando, se le está enseñando a cazar, le estamos dando alimento vivo, ratas por ejemplo, para ver cómo se desenvolvería en la naturaleza”, explicaron.

 

puma
En la primera foto el puma tenía días de vida. En la segunda foto con 6 meses de edad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas