Chacra 159: Defensoría acompañará el proceso de formalización del servicio de luz eléctrica

Los vecinos de la Chacra 159 solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo en el proceso de formalización del servicio de luz eléctrica de las más de 70 familias que habitan el barrio, y que actualmente acceden al servicio de forma irregular.

 

El proceso inició con una reunión, de la que participó también el área social de la empresa EMSA, en la que se le informó a los vecinos de la Chacra 159 que para poder acceder al servicio de manera formal, cada familia deberá asumir el abono de los materiales necesarios para la instalación del poste de luz y el medidor. Normalmente, ese costo se encuentra entre los 10 y 15 mil pesos.

 

Ahora se espera que en pocas semanas el proceso de formalización inicie para las familias de la Chacra 159 que estén dispuestas a adherirse a la propuesta planteada, que será mediada por el área social de la Defensoría del Pueblo.

 

«Pedimos la intervención de la Defensoría del Pueblo porque estamos buscando mejoras para la Chacra 159, siendo la luz una de las prioridades. Nos están dando una buena oportunidad para poder acceder a la luz, ahora ya quedará en la posibilidad de cada vecino si aprovecha la oportunidad o no», opinó Norma, una vecina del barrio.

 

chacra 159

 

Por su parte, Sergio Rodríguez, del equipo social de EMSA, contó su visión de la reunión y la propuesta: «Se trata de muchas familias que hace tiempo acceden al servicio de luz de manera irregular, y ahora nos están solicitando formalizar su situación.

 

Les estuvimos explicando cuál es el compromiso de la empresa en estos casos y cuáles son los valores que se pueden bonificar, y cuáles son los compromisos que queda bajo la responsabilidad de cada vecino.

 

Fue una reunión muy productiva y si todo marcha de acuerdo a lo hablado esperamos en no más de dos semanas poder estar en el barrio con las cuadrillas técnicas para iniciar los trabajos», expresó.

 

Finalmente, el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, compartió su opinión al respecto: «para nosotros es una alegría enorme ser parte de estos procesos de mediación, y nos gusta que los vecinos entiendan que pueden venir a la Defensoría a plantear sus necesidades e iniciar un proceso, seguramente en conjunto encontraremos una solución.

 

En el caso de la Chacra 159, los agentes defensores estarán acompañando el proceso durante todo momento para garantizar que los Derechos y Garantías Constitucionales se cumplan», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas