Copa América: Argentina eliminó a Colombia por penales y jugará la final ante Brasil

Este martes, se jugó la segunda semifinal de la Copa América en la que Argentina eliminó a Colombia por penales tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos. Emiliano Martínez atajó tres penales

 

 

En el estadio Nacional Mané Garrincha en Brasilia, capital de Brasil, Argentina enfrentó a Colombia con el objetivo de llegar a la final y medirse ante la Verde Amarela.

 

 

A los 4 minutos del primer tiempo, luego de un excelente pase de Lionel Messi, Lautaro Martínez erró un gol debajo del arco. Sin embargo, dos minutos más tarde, Leo recibió un pase en el área chica y se la dio hacia atrás para que Lautaro esta vez convierta y ponga el 1 a 0 parcial para el Albiceleste.

 

A los 35 minutos de juego, desde afuera del área, Wilmar Barrios realizó un disparó que pegó en el palo izquierdo de Dibu Martínez. Un minuto después, Yerry Mina tuvo un cabezazo en el travesaño albiceleste.

 

El primer tiempo finalizó con más posesión del balón y más llegadas al arco a favor del conjunto cafetero. Por otra parte, Giovani Lo Celso fue el único amonestado de los primeros 45 minutos.

 

Argentina eliminó a Colombia

 

En el comienzo del segundo tiempo, Lionel Scaloni realizó un cambio “puesto por puesto” ya que Gonzalo Montiel ingresó en lugar de Nahuel Molina Lucero mientras que el entrenador Reinaldo Rueda hizo tres cambios para ir en busca del empate.

 

A los 61 minutos de juego, Colombia igualó el partido tras un pase de mitad de cancha que recibió Luis Díaz para que éste convierta al segundo palo del arquero. La Selección Albiceleste “se durmió” en la jugada y el defensor central Pezzella perdió la marca del mediocampista que hizo el gol. Tres minutos más tarde, desde el banco ingresó Ángel Di María por Nicolás González para darle más peso en el ataque. Con poco fútbol, a los 71 minutos Argentina obtuvo su segundo amonestado que fue  Montiel.

 

Faltando 15 minutos, la Selección, luego de una pérdida de balón de Colombia, tuvo una clarísima pero no lograron convertir. Con toda la sangre albiceleste, Argentina fue en busca del segundo gol pero no lo pudo conseguir y el partido se definió desde los 12 pasos.

 

 

La definición por penales termininó 4 a 2 a favor de Argentina.Lionel Messi, Leandro Paredes, Lautaro Martínez convirtieron mientras que erró Rodrigo De Paul. Emiliano Martínez le atajó a Davison Sánchez. Yerry Mina y a Edwin Cardona, convirtiéndose en la gran figura del partido, en el héroe como dijo una vez Mascherano.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas