Argentina, liderada por su capitán Lionel Messi y con un rendimiento en franco crecimiento, se medirá con Colombia en la segunda semifinal de la Copa América, que ya consagró finalista al anfitrión Brasil.
El encuentro se jugará a partir de las 22 en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
El chileno Julio Bascuñán estará a cargo del VAR, acompañado por su compatriota Cristian Garay (AVAR) y el paraguayo Eduardo Cardozo (AVAR 2).
En caso de empate en el tiempo reglamentario, la serie se definirá directamente con tiros desde el punto penal.
El ganador clasificará a la final para enfrentar a Brasil, que superó en la otra semifinal anoche a Perú por 1-0, el próximo sábado 10 de julio a las 21 en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.
El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto frente a los peruanos el viernes 9 de julio a las 21 en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.
A 28 años del último título con la mayor (la Copa América jugada en Ecuador en 1993), Argentina buscará meterse en una nueva final de Copa América y dar el «golpe», tal como dijo el capitán Messi, en Brasil.