La Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT) destacó la importancia del Ahora Vacaciones Litoral como oportunidad de reactivación del sector

El presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), Héctor Dopazo, valoró el programa Ahora Vacaciones Litoral, como parte del Plan Integral de Emergencia y Reactivación del Turismo Misionero otorgado por el Ministerio de Turismo de la provincia, que funcionará como un nuevo plan de contingencia para la actividad turística e incluye una inversión superior a los 200 millones de pesos y refinanciación de deudas y tarifas de servicios.

Héctor Dopazo – Canal 5

Agencias de turismo
La Asociación Misionera de Agencias de Turismo se prepara para las vacaciones de invierno, con expectativas.

 

Según anticipó Dopazo, ya son aproximadamente 20 las agencias que registraron los paquetes que incluirán en este nuevo programa en la página del Ministerio de Turismo de la provincia e incluye transporte, alojamiento y actividades en los lugares de visita, con importantes descuentos.

 

Al respecto del programa, Dopazo comentó que a través del mismo los turistas podrán acceder a casi un 50 por ciento de descuentos. “Esto se podrá ver en los paquetes individuales que incluyen alojamiento y servicios sin transporte. En el caso de los paquetes integrales tendrán un descuento de hasta diez mil pesos, que incluyen aspectos como el alojamiento, las comidas y los servicios como navegación por los Saltos del Moconá y Puerto Iguazú, además contarán con un seguro médico”, aclaró.

 

Los paquetes integrales tienen un costo mayor de aproximadamente 21.800 pesos, “los mismos tendrán un descuento de hasta diez mil pesos por persona, por lo que el turista interesado que acceda a este paquete pagará solamente 11.800 pesos por persona, si bien en este caso no son descuentos del 50 por ciento, sí son muy importantes”, explicó. Respecto a los diez mil pesos extras, Dopazo indicó que los mismos serán abonados por el Gobierno de Misiones.

 

En ese sentido, señaló que ya se realizaron acuerdos con las agencias misioneras de turismo, “algunas ventas fueron acordadas con las diferentes ciudades de Santa Fe, también recibimos llamadas de Entre Ríos por lo que estamos manteniendo tratativas”.

 

Este programa refiere a una interesante oferta y además demuestra que el plan funciona ya que todas las agencias de turismo están ofreciendo diversos tipos de servicios”, sostuvo.

 

Uno de los puntos más importante de este programa es que se hace extensivo a todas las provincias del Litoral tales como Santa Fe, Entre Ríos, Formosa y Corrientes. “Las mismas podrán acceder al plan y ser beneficiadas con lo que esto implica, siempre y cuando las compras de los paquetes se realicen a través de las agencias de turismo de algunas de estas provincias pero con un operador misionero”, comentó. De esta manera, según señaló Dopazo esto permite que se cierre el circuito tanto comercial como administrativo que tienen las agencias locales con el Ministerio de Turismo de Misiones.

 

 

 


 

El “Ahora Misiones Litoral”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó el programa “Ahora Vacacones Litoral” con un reintegro del 50 por ciento a los residentes de la región litoral del país.

 

En la oportunidad se señaló que seguirán trabajando en la promoción del destino, en consolidar los distintos mercados turísticos para que el sector siga en pie y se pueda mantener los hoteles, restaurantes y principalmente las fuentes de trabajo.

 

La presentación la realizó el mandatario provincial en el marco de una videoconferencia realizada desde Casa de Gobierno de la segunda etapa de auxilio al sector. Se basa en un incremento del 30 por ciento de los Aportes No Reintegrables a los Guías de Turismo, fotógrafos, trabajadores del sector independiente de Puerto Iguazú. Un ANR a las Agencias de Turismo por un monto de cerca de 10 millones de pesos durante tres meses, un aporte a los proveedores a las empresas de eventos.

 

También, un crédito a tasa cero, a través del IFAI, con las condiciones de 36 meses, con un plazo en su primera etapa de 12 meses de gracias, con un monto a ejecutar de cerca de 30 millones de pesos distribuidos en Iguazú, Posadas, San Ignacio, el Alto Uruguay y la zona Centro.

 

Además, la prórroga de lo relacionado a los vencimientos de facturas de Energía de Misiones al 31 de diciembre de 2021.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas