Vacaciones de invierno en Misiones| El IPS ofrece descuentos y promociones a sus afiliados

El director de Turismo Social del Instituto de Previsión Social (IPS), Héctor Horrisberger, confirmó que para las vacaciones de este año el Instituto no organizará viajes; en cambio ofrece importantes descuentos y promociones a sus afiliados.

Héctor Horrisberger- Canal 5

 

“Si bien no organizamos grupos para que salgan de vacaciones, tenemos descuentos en agencias de viajes de la provincia para que el afiliado pueda viajar”, inició diciendo el funcionario.

 

 

En ese sentido detalló que podrán obtener descuentos del 10 por ciento y también indicó que existe una red de prestadores en toda la provincia que son más de 130. Por otro lado además se pueden hacer reservas en varios lugares del país.

 

 

“Tenemos convenio con varias cadenas del 10 y 5 por ciento, además de tarifas especiales muy reducidas que en algunos lugares llegan al 50 por ciento, como en hoteles de Puerto Iguazú y Posadas, comentó.

 

 

Horrisberger recomendó que lo mas importante que deben tener en cuenta los afiliados, especialmente aquellos que deciden viajar fuera de la provincia, es que tenga un buen seguro, y señaló que el IPS cuenta con ellos.

 

 

“Los descuentos son lo mismos que ofrecemos siempre durante toda esta pandemia”, dijo el director de Turismo.

 

 

Por otro lado, señaló que hay muchas consultas de los afiliados, por este motivo desde el IPS se envía por WhatsApp un archivo con toda la información necesaria.

 

 

Además, se puede obtener detalles entrando a la página web del IPS; allí aparecen la lista de todos los prestadores de turismo de la provincia y también a nivel nacional de los puntos turísticos más importantes.

IPS
Aunque sin viajes organizados, el IPS ofrece promociones a sus afiliados para este invierno.

 

Misiones: turistas con reservas podrán acceder al hisopado gratuito

Con el objetivo de incentivar la llegada de turistas a Misiones, la provincia ofrecerá desde el próximo viernes el testeo gratuito para los que arriben a la tierra colorada para vacacionar. Por su parte, quienes lleguen con el test negativo tendrán vouchers de descuento.

 

Las vacaciones de invierno están  a la vuelta de la esquina y Misiones se prepara para recibir a turistas de todo el país, favorecida gracias al status sanitario que logró la provincia durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

 

 

En ese contexto, desde el 9 de julio, los turistas que certifiquen alguna reserva a lo largo y ancho de la tierra colorada podrán hacer uso del beneficio del testeo gratuito. Mientras que aquellos que ya tengan el hisopado negativo dentro de las últimas 48 horas pueden hacer uso del voucher. Las medidas son para aliviar al sector turístico, una de las actividades más golpeadas por la pandemia.

 

 

“Esto es una acción que se inscribe dentro de un combo de promociones. No solo estará la posibilidad de que alguien que venga con una reserva o que acredite un ingreso a un parque provincial tendrá la bonificación del testeo, sino que además quienes vengan ya con el certificado de covid negativo con un tiempo de 48 horas tendrá una entrega de una cuponera con beneficios en los distintos parques provinciales”, resaltó Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo.

 

 

“Esto va ser a partir del viernes 9 de julio, es allí donde se considera que comienzan las vacaciones en la provincia y en muchos otros lugares”, dijo. Degiusti.

 

 

Como en las vacaciones de verano, quienes ingresen por los pasos terrestres como el Arco por ruta 12 y Centinela ruta 14, o por los aeropuertos de Posadas o Puerto Iguazú se podrán hisopar las 24 horas del día. El valor del testeo es de 2 mil pesos.

 

 

Además, los estudiantes, jubilados y discapacitados podrán gozar del beneficio y no deberán abonar el costo del test. Quedan exceptuadas en la presentación del certificado negativo de Covid-19 aquellas personas que deban ingresar a Misiones por; tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico; personal esencial: Salud y Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones y actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.

 

 

Cabe remarcar que, Misiones tendrá su receso de mitad de año del lunes 12 de julio al viernes 23 de ese mes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas