Oscar Degiusti, de cara las vacaciones de invierno en Misiones: «Tenemos la ventaja de ser un destino seguro»

Oscar Degiusti, subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos dependiente del Ministerio de Turismo de Misiones, afirmó que una de las medidas tomadas por la Provincia implica que los turistas que se acerquen con reservas no deberán abonar el costo del testeo de Covid-19. El sector turístico de la provincia de Misiones cuenta con altas expectativas para estas vacaciones de invierno y desde el Gobierno Provincial se impulsan una serie de beneficios económicos para los turistas que deseen vacacionar en el territorio provincial.

Oscar Degiusti – Radio Libertad

 

Degiusti remarcó que el hecho de que la provincia ofrezca testeos gratuitos para los turistas es una de las tantas medidas que se llevan a cabo para impulsar el desarrollo del turismo en la provincia. “Es una acción que se inscribe dentro de todo un conjunto de acciones de promoción”, indicó. 

 

 

turismo

 

 

Profundizando acerca de esto, el subsecretario aclaró que quienes acrediten una reserva o que acredite un ingreso a los parques provinciales podrán hisoparse de manera gratuita para ingresar a Misiones. Mientras que los turistas que ya cuenten con el test negativo al momento de ingresar, recibirán una cuponera con una serie de descuentos para utilizar durante su estadía. 

 

 

Esta medida comenzará a regir desde este viernes 9 de julio y se extenderá hasta fin de mes. Según comentó Degiusti, la fecha se determinó en sintonía con las fechas de vacaciones dispuestas por otras provincias para garantizar que el beneficio sea efectivo para los turistas que vengan a Misiones.

 

 

“Es cuando uno considera que comienzan las vacaciones en Misiones, pero también en otras provincias. Generalmente Buenos Aires que es el mercado más fuerte, económicamente hablando, suele comenzar las vacaciones durante la tercera semana de julio”, subrayó.

 

vacaciones de invierno en Misiones

De todas maneras, Degiusti señaló que muchas de las otras provincias ratificaron semanas atrás que comenzarán las vacaciones a partir de este fin de semana, de allí que esta medida empiece a regir desde este viernes. 

 

 

El Gobierno Provincial impulsó el programa “Ahora Vacaciones Litoral” que abarca a los distritos vecinos. El mismo se basas en el “Ahora Vacaciones” llevado a cabo durante el verano, y ofrece una bonificación del 50% del valor de paquetes turísticos que se compren en agencias de viajes de Misiones, con un tope de reintegro de hasta 10.000 para paquetes grupales que incluyan transporte y de 6.000 para paquetes individuales, siempre por compra y por usuario.

 

 

turismo

 

 

Sobre este programa provincial, Degiusti explicó que este tipo de acciones están “focalizadas para estimular la demanda del turismo en la provincia, con la diferencia de que durante el verano era solo para los misioneros y ahora se amplía a todos los residentes del litoral”

 

 

En este sentido, aclaró que las agencias beneficiarias son misioneras pero que para poder ofrecer este beneficio deberán incluir, dentro de los paquetes que ofrezcan, servicios de hospedaje, transporte y hotelería ubicados en la provincia de Misiones. “Los componentes del producto que estén ofreciendo deben ser misioneros”, dijo. 

 

 

Acerca de los motivos por los que se beneficia al litoral y no al resto del país, Degiusti contó que “ante esta situación especial, en Semana Santa quienes decidieron viajar fueron los ciudadanos de la provincias del litoral”. Por ende, remarcó que el programa está pensado para quienes están cerca y no necesitan mucho tiempo de planificación para realizar una escapada turística a la provincia de Misiones. 

 

 

Asimismo, remarcó que en la página web de «Viajá por Misiones» están disponibles todos los paquetes turísticos que tienen descuentos y en qué agencia es posible adquirirlos. “En cuanto a medios de pago, se puede abonar con los formatos que disponga la agencia, ya sea efectivo o tarjetas”, agregó. 

 

 

Hay expectativas altas por el turismo en Iguazú 

Iguazú siempre fue uno de los destinos más elegidos tanto por los misioneros como por los turistas de otras provincias. Acerca de las expectativas que hay para estas vacaciones de invierno, Leopoldo Lucas, quien es titular del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) expresó que están listos para recibir a los turistas de todo el país cumpliendo con los protocolos establecidos. 

 

turismo

 

“Estamos muy contentos. Hoy tenemos la ventaja de ser un destino seguro, porque la seguridad sanitaria representa uno de los requerimientos más importantes para los turistas argentinos”, indicó. 

 

 

En cuanto a los servicios disponibles comentó que el Parque Nacional de Iguazú está abierto al público diariamente y que se encuentra con disponibilidad de servicios de gastronomía y hospedaje con protocolos estrictos trabajados con anterioridad. “Hoy quienes nos eligen van a poder vivir la experiencia Iguazú, de manera cómoda y segura”, subrayó. 

 

 

Acerca de los testeos gratuitos para los turistas, Lucas manifestó que significa una medida de acompañamiento para fortalecer la promoción del sector y significa un “aliento importante para venir a visitarnos”. Respecto de la cifra de reservas actual, comentó que los números están creciendo y que si continúan aumentando esperan superar las expectativas actuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas