Día y horario de los partidos de la Selección Argentina de básquet en los Juegos Olímpicos de Tokio

La Selección Argentina de básquet continúa con la pretemporada en Las Vegas y ya conoce a todos los rivales de su grupo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Conoce los días y horarios de los partidos de la Albiceleste en la primera fase del certamen internacional.

 

La Selección Argentina de básquet intensifica los trabajos de preparación con vistas al comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Mientras continúa con la pretemporada en Las Vegas, el elenco dirigido por Sergio Hernández conoció al último integrante de su grupo en el certamen internacional. En consecuencia, completó el calendario de la primera fase.

 

El último seleccionado que consiguió la clasificación hacia la zona donde se encuentra la Albiceleste es Eslovenia. El conjunto comandado por Aleksander Sekulić derrotó 96-85 a Lituania en la final del Preolímpico FIBA de Kaunas y accedió a la competencia olímpica por primera vez en su historia. ¿El MVP del triunfo? Luka Doncic, figura de Dallas Mavericks y una de las estrellas de la NBA, quien convirtió 31 puntos, capturó 11 rebotes y brindó 13 asistencias.

 

De esta manera, Argentina atraviesa las últimas etapas de su planificación para el campeonato con el conocimiento de los tres rivales a los cuales deberá enfrentar para obtener un lugar en los cuartos de final. El torneo de básquet se llevará a cabo del 25 de julio al 7 de agosto próximos y se desarrollará en su totalidad en el Súper Arena de Saitama, en el área metropolitana de Tokio.

Selección Argentina

En su última participación, en Río 2016, Argentina concluyó en la octava posición. Mientras que su mejor actuación histórica fue en Atenas 2004, cuando conquistó la medalla de oro en una campaña donde venció a Italia en la final y, con anterioridad, eliminó a Estados Unidos en las semifinales.

 

El fixture de Argentina en los Juegos Olímpicos

– Argentina vs. Eslovenia – Lunes 26 de julio – 1.40 (hora de Argentina)

– Argentina vs. España – Jueves 29 de julio – 9.00 (hora de Argentina)

– Argentina vs. Japón – Domingo 1 de agosto – 1.40 (hora de Argentina)

 

Todos los grupos de los Juegos Olímpicos

 

Grupo A: Irán, Francia, Estados Unidos y República Checa

Grupo B: Australia, Alemania, Italia y Nigeria

Grupo C: Argentina, Japón, España y Eslovenia

 

Cómo es el formato del torneo de básquet de los juegos Olímpicos

 

Cada uno de los tres grupos cuentan con cuatro equipos, que jugarán partidos todos contra todos. Los dos primeros de cada zona, junto a los dos mejores terceros, se clasifican hacia los cuartos de final, donde no se podrán repetir emparejamientos de la primera fase. Luego, se realizarán duelos eliminatorios hasta llegar a la final para dirimir al ganador de la medalla de oro. También habrá un compromiso por el tercer puesto.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas