“Pronto Raffaella”, el programa que le copió Susana Giménez a Raffaella Carrá

En 1987, la conductora argentina debutó en ese rol inspirada en el formato de su colega.

 

Raffaella Carrá partió hoy a los 78 años y dejó un legado que llegó hasta Susana Giménez. Es que la diva argentina hizo su debut como conductora en 1987, en la pantalla de ATC, con «Hola Susana», un formato inspirado en su antecesor de 1983, «¿Pronto, Raffaella?

 

La cantante italiana obtuvo un éxito sin precedentes con ese programa que llegó a estar en la primera red de la Radio Televisión Italiana al mediodía, un horario considerado bajo en audiencia. Los números del rating, sin embargo, subieron gracias a su show que mezclaba musicales, juegos con llamadas telefónicas y entrevistas.

 

Fue Ovidio García, el representante de Raffaella Carrá en Argentina, quién le acercó la propuesta a Susana. La diva aceptó y tres años después hicieron la versión local. El programa de Susana llegó a tener récords de audiencia en el prime time de Telefe durante la década del 90. Y llegó al libro Guinness por la cantidad de cartas enviadas.

 

En ese momento, era normal que los programas tengan una pecera con cartas, que eran elegidas al azar para entregar premios. En «Hola, Susana», sin embargo, tuvieron que destinar un estudio entero con una especie de pileta para contener los millones de sobres. Allí se metían sus «Susanos», sorteaban la carta, y corrían a dársela a la diva, que los esperaba en su escritorio para hacer el llamado. Del otro lado, la persona elegida tenía que decir «Hola, Susana!» para seguir participando. El premio mayor era de un millón de dólares en efectivo.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas