El parte médico del papa Francisco tras su operación

El vocero del Sumo Pontífice argentino, Matteo Bruni, informó el último parte médico. Jorge Mario Bergoglio fue operado de una «estenosis diverticular».

 

El papa Francisco, de 84 años, fue operado ayer de una «estenosis diverticular» en el colon en un centro asistencial de Roma, en el marco de una intervención programada, informó el Vaticano.

 

«El Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido esta noche a una operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma», informó pasadas las 18.30 de Argentina el vocero del Papa Matteo Bruni.

 

Francisco «reaccionó bien a la intervención», que fue hecha con anestesia general, agregó el comunicado, el cual informó además que la operación fue conducida por el médico Sergio Alfieri.

 

Según RaiNews, el Papa se quedará en el Gemelli cinco días.

 

En el Policlínico Gemelli, el Papa pasará la noche en la habitación que tiene disponible en el piso 10, la misma en la que, en 1981 Juan Pablo II se recuperó del atentado sufrido en Plaza San Pedro.

 

En el mismo centro médico se le extirpó un tumor benigno en el colon al papa polaco en 1992, entre otras siete ocasiones en las que Karol Wojtila acudió a tratarse como pontífice.

 

Esta es la segunda operación a la que se somete el pontífice desde que fue elegido en 2013.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas